Team Cartagena Professional Cycling listo para Vuelta Colombia

Sorteo cuadrangulares semifinales Torneo Betplay DIMAYOR I – 2021
abril 8, 2021
La caravana de servicios Comfenalco recorre Bolívar
abril 12, 2021
Ver todo

Este 2021 Cartagena tendrá un equipo que lo represente en la Vuelta a Colombia con figuras de la Costa Atlántica entre ellas José Serpa.

Por Oscalora. – El ciclismo, de un tiempo para acá, se ha metido totalmente en los corazones de miles de cartageneros y bolivarenses, esos que por primera vez se verán representados por un equipo profesional llamado: Team Cartagena.

Serán 12 ciclistas de Bolívar, con talento, ganas y mucho compromiso, darán lo mejor de sí en los diferentes eventos nacionales, con el firme propósito de destacarse y dejar en alto los colores de Cartagena.

José Serpa estará al comando del Team Cartagena, escuadra que nace para el ciclismo nacional en la temporada 2021, con la ilusión de impulsar a las nacientes figuras de la Costa Atlántica.

La primera cita para la nueva escuadra de ciclismo nacional que pretende hacer historia en representación del caribe colombiano, será nada más y nada menos que la más reconocida de todas las competencias de ciclismo en nuestro país: La vuelta a Colombia.

Team Cartagena es un proyecto impulsado por el exgobernador del departamento de Bolívar Dumek Turbay Paz, quien se ha constituido en un exitoso dirigente del Deporte.

Turbay Paz es identificado por el gran respaldo y liderazgo al deporte del territorio costeño, ha sido gerente del Real Cartagena, logrando el título de la B y ascenso en 2004 y seguidamente en 2005 estuvo en la obtención del subtitulo del onceno Cartagenero en el fútbol profesional, considerado el mejor puesto obtenido por el Real Cartagena en la historia de las participaciones en torneos de la Dimayor.

También es recordado por su gran impulso a los exitosos juegos nacionales 2019, realizados en el departamento del Libertador, obteniendo un significativo cuarto lugar para el departamento de Bolívar.

 

Vuelta a Colombia

La primera cita para Team Cartagena será la vuelta a Colombia, que se realizará del 16 al 21 de abril con partida en Yopal y cierre en la ciudad de Bogotá con diez etapas en disputa.

En total serán nueve etapas y un prólogo, los que deberán sortear los principales aspirantes a suceder a Diego Camargo, campeón del año 2020.

La Vuelta en esta ocasión transitará por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, Caldas y la ciudad de Bogotá que será el escenario de cierre.

 

Los pedalistas

Team Cartagena estará integrado por: José Serpa, Félix Barón, Eduar Yepez, Juan Campo, Santiago Kelly, Omar Ortiz, Eduardo Posso, Roland Torres, Livan Orózco, Fabián Arango, Darío Risco y Julio José Arzuaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *