Tremendo partido gana Colombia a Guatemala y clasifica a semifinales en softbol

Una cartagenera es «pechiche» de Colombia en el fútbol de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
junio 27, 2022
Avanza construcción del Centro de Innovación y Tecnología del Caribe en Cartagena
junio 29, 2022

Viniendo de menos a más la selección colombiana de softbol femenino derrotó en extra inning (9 episodios) a Guatemala 6 carreras a 4, en la quinta jornada de la pelota blanda en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El diamante de la unidad deportiva central de la capital del Cesar estuvo atiborrado de público que alentó a las nacionales en un juego difícil desde el primer episodio ante las centroamericanas.

Ganaban las guatemaltecas 3-1 hasta la séptima entrada donde Colombia pudo emparejar el score y montarse 4-3, sin embargo Guatemala soñaba aún con las posibilidades de clasificación y logró empatar en la baja de la séptima, obligando a episodios extras.

Sería en la novena cuando Colombia ampliaría con dos rayitas que no sé pudieron sacar las Guatemaltecas que jugaron como home club. Victoria al final que le da a las chicas colombianas la clasificación a la fiesta de gala de los bolivarianos, con gran actuación de Katerine Rodríguez, Chelsa McClain y María Avendaño. Ganó Como lanzadora Yina Ballestas.

Pese a su clasificación Colombia jugará partido pendiente contra Venezuela en la mañana del 29 de junio en el Diamante de la Unidad Deportiva Central.

Las selecciones femeninas de Perú 6-0, Venezuela 4-1, Colombia 4-1 y República Dominicana 3-3 estarán en la segunda fase del Softbol Bolivariano. Guatemala 2-4, Panamá 1-5 y Bolivia 0-6 quedaron eliminadas.