Un solo Pino no hace milagro

El micro ciclo de la selección es una realidad
febrero 8, 2021
Cámara de Comercio de Cartagena sella alianza con MinCiencias
febrero 9, 2021

Valledupar 2 Real Cartagena 0 resultado de la cuarta jornada del equipo heroico en el estadio Armando Maestre Pavajeau

Por Hegel Ortega. – En la cuarta salida en el Torneo de la Primera B, la segunda en calidad de visitante, Real Cartagena perdió 2-0 ante Valledupar FC, en el estadio Armando Maestre, escenario en el que Juan Pino, el ex Mónaco, debutó con los auriverdes los últimos 23 minutos

A los 22 minutos, el portero Óscar Figueroa se equivocó en una salida y por poco Valledupar anota el primero de este cotejo.

Real Cartagena salió interiorizando el juego, pero si mucha profundidad y presencia ofensiva.

El DT. Nilton Bernal, paró un equipo con un 4-2-3-1 presionando en bloque medio y con un solo hombre en punta Mario Alvarez.

El primer tiempo terminaría 0x0 con la sensación de una mano del zaguero vallenato Janer Ordóñez que cometió una infracción en el área que bebió ser penalti de acuerdo a las nuevas disposiciones.

Los locales consiguieron la ventaja cuando el reloj marcaba los 54 minutos. El lateral Tomás Velásquez aprovechó un rebote en la parte frontal del área, sacó un potente remate que se desvió en Etilso Martínez y que dejó sin respuesta a Figueroa. 1-0 Pero, Juan Franco Peña puso el 2-0 a los 86 minutos tras error en la entrega de Cuffaro y buena definición del atacante de Valledupar.

Debut de Pino

Juan Pablo Pino ingresó por Yerson Lora para buscar más ataque en el terreno de juego el Ex Mónaco dio pausa e intentó poner orden al accionar ofensivo logrando mostrar una buena técnica y filtrar bien algunos balones.

Real debe mejorar mucho en el Juego de conjunto.

En la quinta fecha, Real recibirá a Llaneros este jueves en Cartagena a las 3 de la tarde. Esta será tercera salida de los “auriverdes” en el estadio Jaime Morón León.