Vinicius Junior hizo la diferencia con un certero remate con ligero desvío de Gerald Piqué que terminó en el fondo de la red y de paso abrir un partido que se tornaba con más bostezos que aplausos
Por Hegel Ortega. – Real Madrid tuvo una victoria ajustada contra un Barcelona que simplemente no jugó a nada, doblegándolo con un 2 x 0 para asegurar el liderato parcial de la liga BBVA.
Vinicius Junior hizo la diferencia con un certero remate con ligero desvío de Gerald Piqué que terminó en el fondo de la red y de paso abrir un partido que se tornaba con más bostezos que aplausos.
Vinicius Junior con 19 años y 233 días se ha convertido en el jugador más joven en marcar en un Derby en este siglo 21, superando a Leonel Messi 19 años 259 días.
El brasileño ha sido un elemento importante en el ajedrez del equipo de Zidane, aunque no lo parezca, sus incursiones limitadas en cantidad, le han permitido galvanizarse para momentos como el de este domingo 1 de marzo.
Si algo había quedado claro de parte del suramericano en sus últimos compromisos, es que sabe arremangarse y echarse el equipo al lomo, es quizás la cita más importante del calendario, la visita del Barcelona al Bernabeu.
El juvenil supo responder en el primer gol del compromiso, acallando críticas y permitiendo a los merengues conquistar la punta de la liga española, tras un cierre de ensueño de su compañero Rodrigo, quien al minuto 92 le puso la cereza al pastel para el 2-0 de los merengues y de paso acabar la mala racha de los dirigidos por Zidane, logrando el primer lugar de la liga española.