WBSC aprobó calendario de eventos para el 2022

Clínica Odontológica Cartagena de Indias deuda saldada
febrero 19, 2022
Final Nacional de los Juegos Comunales
febrero 20, 2022

El calendario de eventos de la WBSC está listo y Colombia participará en varios eventos.

La Junta Ejecutiva de la WBSC aprobó el calendario de eventos internacionales de 2022 para Béisbol, Softbol y Baseball5 durante su primera reunión en línea.

La Junta Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) aprobó el calendario provisional de eventos internacionales para 2022. El calendario incluye cuatro eventos de béisbol, cuatro eventos de softbol y la primera Copa Mundial de Baseball5.

 

Los torneos

  • La Copa Mundial de Béisbol Sub-12 abrirá la temporada internacional de béisbol. El popular evento juvenil está programado del 29 de julio al 7 de agosto en Taiwán.

A Chinese Taipei se le unirán otros clasificados como República Checa, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, México, Panamá y Venezuela. Un equipo de África, uno de Oceanía y un equipo comodín completarán la alineación.

 

  • UU. será el anfitrión de la Copa mundial de Béisbol Sub-18 del 9 al 18 de septiembre. El evento exhibirá a las futuras estrellas del juego, con los mejores jugadores de béisbol del mundo de edad escolar en acción.

Chinese Taipei son los campeones defensores mundiales sub-18. Samoa Americana, Brasil, Canadá, Chinese Taipei, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Panamá y EE.UU. se han clasificado con un equipo de África aún por confirmar.

 

  • La Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que contará con la participación de los mejores jóvenes prospectos de varias ligas/organizaciones profesionales, se llevará a cabo en Taiwán del 14 al 23 de octubre.

Venezuela ganó la última Copa Mundial de Béisbol Sub 23. Alemania y Países Bajos se han clasificado con equipos de América (4), Asia (3), África (1), Oceanía (1) y un comodín aún por determinar.

 

  • La Copa Mundial de Béisbol Sub-15, que está en proceso de confirmar sede, está prevista para la segunda quincena de agosto. EE.UU. son los campeones mundiales defensores en este grupo de edad. República Checa y Francia se han clasificado hasta ahora con equipos de América (5), Asia (2), África (1), Oceanía (1) y un comodín aún por determinar.