Wilmar Barrios «El Guerrero de la Vida»

450 Campeonatos se Disputarán en Barranquilla 2018
julio 11, 2018
José Mosquera Listo para los Centroamericanos
julio 12, 2018

La Alcaldía Mayor de Cartagena Condecoró con la Orden Pedro Romero al Futbolista Wilmar Enrique Barrios Theran, «El Guerrero de la vida» en su barrio La Candelaria.

 

Por Oscar Lora.- Acompañado por su esposa e hija, Abuela y hermana, llegó a su barrio La Candelaria el volante de recuperación del Boca Juniors, Wilmar Enrique Barrios Theran para recibir un homenaje por parte de sus exvecinos de barriada y la Orden Pedro Romero por parte de la Alcaldesa (e) Yolanda Wong Baldiris.

Durante la lectura del acto administrativo decreto 0740 se le denominó como el «Guerrero de la Vida» y dueño de su vida y que gracias a su esfuerzo y disciplina empezó su carrera profesional. Un joven que conquista y construye sueños, formado con valores y principios, ejemplo de superación para niños y adultos.

La Alcaldesa (e) Yolanda Wong dijo que la mejor manera de homenajear a Wilmar era en su barrio «Tu Escenario natural. Aquí tenemos muchos Wilmar Barrios y muchas Yolanda Wong que somos de los sectores populares pero que logramos conquistar y debemos mantener» por ello se está construyendo un proyecto que apalancará el IDER  para realizar un semillero de formación deportiva. «El reconocimiento no es la medalla, ni este homenaje sentido es decirte que con hechos la directora del IDER (Lia Sará) que tambien es de nuestra base popular va a esatr comprometida con el seguimiento de los compromisos: el primero conseguir los recursos que ya están asegurados para terminar el escenario de la Candelaria; el segundo, que este escenario seria sede de los Juegos Nacionales y hoy en el comité se logró que aquí se juegue Softbol Femnino y tercero tener una escuela de formación»

Durante acto la escuela cultural de la Institución Educativa Omaira Sanchez hizo un presentación folclórica poniendo a bailar al Barrios Theran.