Ya llega La Vuelta 20

“Macayepo Vive”, “El deporte como constructor de paz y reconciliación”
octubre 15, 2020
Surtigas les coloca la diez a sus usuarios
octubre 17, 2020

Este próximo 20 de octubre arranca la Vuelta a España versión número 75 desde Irún (Guipúzcoa) y termina el 8 de noviembre en Madrid.

Por Oscalora. – Este próximo 20 de octubre arranca La Vuelta a España versión número 75 desde Irún (Guipúzcoa) y termina el 8 de noviembre en Madrid.

En esta edición estará presente el ganador 2019 Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma), será el retorno a una de las grandes de la Unión Ciclista Internacional (UCI) Christopher Froome (GBR/Ineos) ganador en 2017 y se notará la ausencia del colombiano Nairo Quintana ganador en 2016

La organización ha dispuesto en coordinación con las autoridades sanitarias y delegaciones de todos los territorios atravesados por el recorrido de la carrera, aplicar una serie de restricciones en algunas salidas, metas y puertos de montaña, donde se limitará la presencia de público.

Entretanto, se ha lanzado una campaña de comunicación con el objeto de sensibilizar a los aficionados sobre la necesidad de vivir este año La Vuelta desde casa.

 

Como novedad tecnológica, se ha dispuesto de la utilización de reconocimiento facial para evitar el uso de papel y lápiz en el registro antes de tomar la salida de la etapa. La tecnología de reconocimiento facial, permite la identificación de personas sin contacto, manteniendo la distancia de seguridad y detectando al usuario, estudiando los detalles y verificación si está autorizado a acceder a cierto lugar e información.

 

Además, el sistema permite medir la temperatura corporal con lo que se minimiza el contacto en el proceso de control de firma de cada inicio de etapa y así el riesgo de contagio entre los ciclistas.

El recorrido 2020 se realizará en pleno otoño del 20 de octubre al 8 de noviembre en 20 días, con 18 etapas y dos días de descanso.

La Vuelta 20 en cifras

Serán 176 corredores, de 22 equipos de 8 corredores cada uno, representando a 31 países y 5 continentes; quienes recorrerán 2.896,9 km visitando 450 municipios en dos países (Francia y España)

Por otra parte, habrá 47 premios de montaña, así: 4 puerto de categoría especial, 15 puertos de primera categoría, 5 puertos de segunda categoría, 23 puertos de tercera categoría.

Además, La Vuelta 20 recorrerá 2.895,4 km con 33,7 km totales de crono individual y 17 sprint intermedios.

Los países con más preinscritos son España con 29 participantes, seguido de Francia con 23 y Países Bajos con 13 corredores.

Colombia tiene 8 preinscritos, así:

  1. Santiago Buitrago Sanchez (COL/Bahrain-McLaren)
  2. Juan Felipe Osorio Arboleda (COL/Burgos-BH)
  3. Jhojan Orlando García Susa (COL/Caja Rural-Seguros RGA)
  4. Daniel Felipe Martinez (COL/EF Pro Cycling)
  5. Brandon S. Rivera Vargas (COL/Ineos Grenadiers)
  6. Ivan Ramiro Sosa Cuervo (COL/Ineos Grenadiers)
  7. Jhoan Esteba Chavez (COL/Mitchelton-Scott)
  8. Sergio Luis Henao (COL/UAE Emirates)