“Bolívar Pa´ Todo el Mundo” el Boom en Vitrina ANTO 2020

Con el cartagenero Orlando Berrio, el Flamengo ya está Barranquilla.
marzo 2, 2020
Galácticos TV 29 febrero 2020
marzo 3, 2020
Ver todo

La apuesta del turismo inclusivo del “Bolívar pa´ todo el mundo” despertó las miradas del gremio turístico del país y el reconocimiento del Gobierno Nacional a través del Viceministro de turismo Julián Guerrero.

Sala Redacción (Oscalora). – En la retina de los asistentes al Stand de Bolívar en la Vitrina de Anato 2020 quedarán inmortalizadas las maravillosas escenas de varias personas con discapacidad visual y auditiva con rostros felices. Un espacio en el que el lenguaje de señas fue el reflejo de alegría de aquellos que por años no se habían sentido incluidos.

Eso sumado a la admiración de un campeón mundial de surf adaptado que a través de su patineta nos deja claro que para cumplir los sueños no existen límites; y que decir de los tejidos de paz y reconciliación llenos de colores de las tejedoras de Mampuján.

 

Todo eso amenizado con la diversidad multicultural expresada en el sonido alegre de una gaita, un tambor, las notas de acordeón de música sabanera de Landero, fusionadas con una hamaca grande, la delicia de una María Luisa, una chepacorina o el queso de capa momposino. El arte de Mompox también fue una de las ofertas que más miradas llamó la atención con las reconocidas alfombras.

 

Inspiración e inclusión fueron las banderas de Bolívar en la Vitrina ANATO 2020. La idea de “Bolívar pa´ todo el mundo” nacida en las entrañas del gobierno departamental del gobernador Vicente Antonio Blel e ICULTUR enfocada en un turismo inclusivo, superó todas las expectativas proyectadas.

 

Para destacar la apuesta de turismo inclusivo, muchos conocedores del turismo en Colombia y de las distintas versiones en historia de la Vitrina ANATO, coincidieron en que fue la primera vez que un stand de los departamento tiene esta valiosa y diferente oferta turística.

 

La apuesta inclusiva, despertó la admiración de personalidades de la talla del presidente de la República Iván Duque y del Procurador General de la Nación Fernando Carrillo, quienes se acercaron por varios minutos a nuestro stand.

 

«Gracias al Bolívar Primero y al gobernador Vicente Blel, llegamos más de 101 personas a la Vitrina ANATO, aprendimos de las experiencias pasadas, escuchando a los gestores culturales, a los operadores turísticos. Cogimos ese mensaje y lo fuimos a desarrollar.  Eso permitió que fuéramos muy estratégicos, tuvimos grandes representaciones y lo más importante siendo inclusivos, abiertos a todo el mundo» sostuvo el director de ICULTUR Iván Sanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *