Hay que creer en los pelaos

Tigres de Arenal, reyes del béisbol en Bolívar
septiembre 15, 2018
Homenaje al técnico de la mejor Selección Colombia.
septiembre 18, 2018
Ver todo

Cuatro gritos de gol en el Jaime Moron para el triunfo de los “Heroicos” frente al Bogotá 4-0

Por Hegel Ortega y Oscar Lora.- Con autoridad, con 4 goles y marcando la diferencia con fútbol bien jugado, Real Cartagena llegó a su séptima victoria bajo la era del técnico Richar Parra. Esta vez, la victima fue el Bogotá FC a quien venció 4-0 luciendo pequeño frente a la eficacia de los “Heroicos” en las redes del estadio Jaime Moron.

El juego tubo a un Real Cartagena agigantado que desde el inicio del partido puso condiciones con orden en defensa, estupenda recuperación en el medio, combinada con las paredes elaboradas por los hombres de mitad de cancha hacia adelante demostrando una gran eficacia a la hora de lograr las definiciones. La primera anotación, se produjo luego de una jugada rápida con la estupenda recuperación de Jean Pineda, gigante en su juego personal, quien tras recuperar una pelota y cruzarla  al sector izquierdo a Julian Gomez y este a su vez levantando un centro al área encontrara la precisión exacta en la cabeza del atacante Jorge “El Azabache” Obregón, para que de forma certera la enviara al fondo de la Red. El segundo, lo logra Juan José Salcedo al minuto 20 tras cobro de tiro libre de Jhony Meza, quien demuestra la aplicación táctica generada tras la repetición de trabajos con pelota quieta en la semana de entreno, la sinfonía de fútbol del Real Cartagena no es producto de la casualidad hay que reconocerle al DT. antioqueño, Richar Parra, su dedicación y entrega en el trabajo que hoy está dando los resultados que una vez más ponen a soñar a la hinchada “Heroica”. Con el 2-0 concluiría la primera etapa dejando una sensación de un solo equipo en el terreno de juego a lo largo de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, se pensó que los capitalinos replantearían el juego y que irían a buscar el descuento adelantando sus lineas con la apertura de la cancha y la salida de sus laterales Landazuri y Hurtado, como también en la elaboración de juego de mitad de cancha hacia adelante con el volante de enganche Edward Hurtado y los dos puntas Yilmar Cordoba y Fernado Castillo, pero los cartageneros en esta ocación no se dejaron sorprender y con la misma predisposición y orden del primer tiempo salieron a asegurar su juego dándole la lectura que el partido requería, para lo cual hizo unos movimientos en su nomina, salió Cristian Osorio y le dio paso a Camilo Ceballos generando un replanteamiento en la táctico colocando a Jean Pineda en la posición de Cristian y Orlando Osorio como volante de primera linea y Camilo Ceballos se movía en el tridente defensivo de los “Heroicois”. Con esas variables Real Cartagena le aposto al control, a la elaboración y el orden, lo cual no le permitía a los visitantes generar preocupación en el pórtico de Jhon Figueroa, guardameta del cuadro cartagenero.

El juego de este domingo, es de esos que invitan a creer en los pelaos cartageneros, quienes para el segundo tiempo se dedicaron a jugar a la pelota logrando dos anotaciones de gran facturación: Una por intermedio de Yainer Acevedo de penalti, quien había ingresado por Elkin Mosquera, logrando el tercero de la tarde y el cuarto fue otro gol de gran facturación, tras la aparición de los albañiles constructores de buen fútbol Salcedo, Pineda y Jorge Obregón quien llegó a su noveno gol en la temporada con los “Auriverdes”.

El partido frente a los bogotanos, es lo más parecido a un combate de boxeo donde hay dos pugilistas en contienda. Uno con pegada poderosa, ese fue Real Cartagena, logrando 4 goles que pudieron ser más y otro, con accionar discreto que no resistió la fortaleza en los goles de su rival, que fue el Bogotá FC. Los cartageneros siguen sumando y llenando de confianza a su hinchada, la semana que inicia tendrá dos duros rivales de experiencia y aspiraciones a la Liga Águila.

El próximo partido del Real Cartagena, será el miércoles 19 de septiembre de 2018  en el estadio Pascual Guerrero a las 7:30 p.m. frente al Cortulua que viene de empatar 1 – 1 ante el Unión Magdalena y el domingo 23 de septiembre de 2018 en el estadio Jaime Morón a las 3:15 p.m. frente a Unión Magdalena.

Alineaciones.

Real Cartagena:

Bogotá FC

 

Designación Arbitral:

REAL CARTAGENA VS BOGOTÁ FC
Central: Diego Ruiz – Meta
Asistente No.1: Jonathan Paniagua – Antioquia
Asistente No.2: Jesús Otero – Sucre
Emergente: Elkin Charrys – Bolívar

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *