Nuevas fechas reveladas para la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2020 en México

Promigas y sus empresas dispondrán un apoyo por $22 mil millones para combatir los efectos del Covid-19
marzo 25, 2020
Nacimiento de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23
marzo 26, 2020
Ver todo

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el México así lo anunció La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) quien han recibido los derechos de hospedaje que se jugará de septiembre a octubre de 2020

Sala Redacción (Oscalora). – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció hoy que las ciudades mexicanas de Ciudad Obregón y Los Mochis han recibido los derechos de hospedaje de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-23® 2020, que será ahora se jugará del miércoles 30 de septiembre al viernes 9 de octubre.

 

La III Copa Mundial de Béisbol Sub-23 se llevará a cabo en el Estadio Yaquis de 16,000 asientos, que se inauguró en 2016 y es el hogar del Yaquis de Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y el recientemente renovado Estadio Emilio Ibarra Almada, hogar de los Cañeros de los Mochis de la LMP. El Estadio Yaquis servirá como sede principal, también será sede de la Súper Ronda y las Finales.

 

Los 12 equipos calificados que compiten por el título mundial de béisbol en la categoría sub-23 han sido confirmados:

  • África (1): No. 24 Sudáfrica
  • América (4): No. 5 México (anfitrión, campeón mundial defensor), No. 7 Cuba, No. 8 Venezuela, No. 15 Nicaragua
  • Asia (3): N ° 1 Japón, N ° 4 Taipei Chino y N ° 22 China
  • Europa (2): Nº 16 República Checa y Nº 19 Alemania
  • Oceanía (1): No. 39 Nueva Zelanda
  • Comodín (1): No. 3 Corea

 

Desde las Américas, México, como nación anfitriona, recibió una entrada automática en la Copa Mundial Sub-23 y se unirán los tres primeros clasificados del reciente clasificatorio continental, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

 

La República Checa y Alemania salieron del Campeonato de Europa de Béisbol Sub-23 que se celebró el pasado agosto en Praga, con el equipo «local» terminando primero.

 

China Taipei, Japón y China se clasificaron para la Copa Mundial Sub-23 como los tres mejores equipos del Campeonato Asiático de Béisbol en octubre pasado, mientras que Corea, que terminó en cuarto lugar, recibió posteriormente un comodín.

 

Nueva Zelanda se ganó el derecho de representar a Oceanía después de que su rival Australia se retiró de su serie de clasificación.

 

Sudáfrica reclamó el lugar de África en la Copa Mundial Sub-23 como el Equipo Nacional mejor clasificado del continente en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *