Si arreglan problemas del 11 de Noviembre Los Tigres sí jugarán en Cartagena

La cancha Wio de San Francisco ya es sintética
septiembre 12, 2018
Madrid Challenged en TV Nacional
septiembre 12, 2018
Ver todo

El anuncio lo realizó Edinson Rentería al programa radial Los Gácticos del Deporte. “Lamentablemente la información que tengo es que el estadio de Cartagena no está apto para desarrollar la Liga Profesional y los arreglos solo se le harán para los juegos nacionales del año entrante…

En declaraciones entregadas al programa radial los Galácticos del Deporte de Sistema Cardenal 1360 Khz. Edison Rentería, principal dirigente de la liga colombiana de beisbol profesional y propietario del equipo Tigres de Cartagena, manifestó que si se le realizan los trabajos de adecuación al terreno de juego y las luminarias del estadio Once de Noviembre, la novena cartagenera sí podrá participar en la próxima temporada del béisbol profesional, programada a iniciarse en el mes de noviembre.

“Lamentablemente la información que tengo es que el estadio de Cartagena no está apto para desarrollar la Liga Profesional y los arreglos solo se le harán para los juegos nacionales del año entrante. Ha sido difícil manejar la situación por lo que significa Cartagena para el beisbol, los Tigres no saldrían en esta temporada y se activará un nuevo equipo Las Águilas que manejará Edgar Rentería en el nuevo estadio de Barranquilla, sin embargo  se podría revertir la decisión si se hacen los arreglos al 11 de noviembre y los Tigres puedan jugar en su casa como era el proyecto inicial, además estamos encaminados a mejorar la Liga porque ya tenemos aceptación de la Confederación del Caribe “, afirmó Rentería, líder de la LCBP.

Desde la semana pasada se ha generado una polémica con respecto a la muy factible NO participación de Tigres de Cartagena en el campeonato profesional de béisbol, debido, según dignatarios de  la Federación Colombiana y el propio Edinson Rentería, a las precarias condiciones que presenta hoy el parque de pelota de la capital de Bolívar, específicamente en el terreno de juego y deficiencia en la iluminación artificial.

Según explicó Rentería, desde Miami, EEUU, la semana pasada hubo comunicación con la directora del Ider, Lia Sara, tendientes a conocer las posibilidades de inversión para corregir las falencias más apremiantes, de acuerdo a un informe entregado  por una comisión de Fedebeisbol, y la respuesta fue que todo el presupuesto de obras para el Once de Noviembre está orientado a lo que serán los Juegos Nacionales del 2019, intervención estimada a empezar a ejecutarse a finales de enero próximo.

No obstante en visita efectuada por este medio “Los Galácticos del Deporte” al parque de pelota de Cartagena, se pudo constatar que efectivamente sí presenta problemas en el terreno de juego, principalmente en los jardines, (el cuadro interior está en aceptable estado), pero con trabajos de mantenimiento y a 45 días de la fecha de inicio del campeonato podrían mejorarse ostensiblemente las condiciones del diamante novembrino; esto independientemente de lo que serán las obras ya estructurales para juegos nacionales.

1- Será que es cuestión de voluntades? Ponerse de acuerdo en hacer los arreglos mínimos requeridos o pertinentes por parte del Ider al estadio y que el Team Rentería y Diprobeisbol no desestimen a la ciudad de Cartagena, productora por excelencia de peloteros en Colombia, generadoras de la mayor cantidad de Grandes Ligas del país, como sede de la próxima temporada profesional, que lamentablemente está cerca de quedar por primera vez sin liga invernal.

2- Será que esta desalentadora situación es para encender alarmas con el propósito de aguijonear el espíritu de la dormida afición cartagenera?

3- Será que es para llamar la atención de los entes gubernamentales y empresarios de la heróica para que apoyen económicamente el desarrollo de la pelota profesional?

4-  O simplemente será un acto lamentable de agravio a Cartagena, como florero de Llorente, pretexto para llevarse el béisbol profesional y concentrar emociones en el moderno estadio Edgar Rentería de Barranquilla?

Esperemos descartar de tajo este último interrogante y que se dé solución conciliadora al primero. Sería muy bueno que se ampliará la Liga profesional a 5 equipos para la temporada 2018-2019 con los Caimanes y Águilas en Barranquilla, Leones en Montería, Toros de Sincelejo (cuyo estadio 20 de Enero está en peores condiciones que las del parque novembrino, pero si hay apoyo) yTigres en su natal Cartagena de Indias.

El otrora escenario principal del béisbol Colombiano, Estadio Once de Noviembre, recibirá inversión para el próximo año cercana a los 10 mil millones de pesos, previo a los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *