“Everton es una gran oportunidad para mi”: Yerry Mina

Programación Ida – Octavos de la Copa Águila
agosto 9, 2018
Edgar Rentería, General Manager de Colombia en el Mundial Sub-23
agosto 9, 2018
Ver todo

Yerry Mina dice que está listo para “competir y dar lo mejor de mí por Everton” después de firmar un contrato de cinco años hasta finales de junio de 2023.

Sala Redacción OALC.- El centrocampista internacional de Colombia fue uno de los artistas más destacados de la Copa del Mundo y se muda a Goodison Park después de ser parte del equipo ganador de la Liga y la Copa de Barcelona la temporada pasada.

Mina, quien tiene 15 partidos con su país, también fue ganadora de la Liga con Palmeiras en Brasil en 2016.

“Es importante que el Club quiera luchar por algo”, le dijo Mina a Everton TV. “Es por eso que estoy aquí.

“He visto la Premier League durante mucho tiempo. Es la mejor liga del mundo. Esta es una gran oportunidad para mí y estoy deseando competir aquí.

“Conozco a los jugadores de Everton y espero poder jugar con mi nuevo equipo. He hablado mucho con el entrenador y sé su pasión por Everton y la determinación de tener éxito. También estoy decidido a hacer lo mejor para Everton “.

El manager del Everton Marco Silva dijo: “Mina es un jugador de calidad, un buen defensor, fuerte en el desafío y en los duelos. Él tiene un buen conocimiento de la posición que juega y también es bueno en la pelota. Contribuirá en el juego de acumulación y también será muy fuerte en los set-pieces defensivos y ofensivos “.

El jugador de 23 años anotó en sus tres apariciones con Colombia cuando llegó a los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia.

“La Copa del Mundo fue increíble y nunca lo olvidaré”, agregó Mina, quien se une a Lucas Digne y Andre Gomes en el intercambio de Barcelona por Everton este mes.

“Trabajé duro durante mis vacaciones y ahora estoy listo para jugar y hacer cosas importantes con el Club. Estoy listo para entrenar y trabajar.

“Hablé con Lucas y él me contó todo sobre el Club, lo que también me hizo querer venir aquí.”

“Hablé con Andre, también. Es un buen tipo y queremos hacer lo mejor para Everton “.

Mina comenzó su carrera profesional con Deportivo Pasto en su tierra natal en 2012, asegurándose un traslado a Independiente Santa Fe en 2013.

Pasó dos años y medio con el club de Bogotá, ganando la Copa Sudamericana 2015, el equivalente de la Europa League de Sudamérica.

Mina se unió a Palmeiras en mayo de 2016 y fue una figura clave ya que el equipo de Sao Paulo terminó su espera de 22 años por un título nacional. Fue incluido en el equipo de la Serie A de la te mporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *