Rueda el balón en La María

Cascos F1 más seguros
15/03/2019
El líder es Real
17/03/2019
Comenzó torneo por la reconciliación y la paz entre jóvenes de atención especial.

No se cortaron cintas. Como acto simbólico y de compromiso se barrieron las fronteras invisibles entre los jóvenes del barrio la María y circunvecinos dando la bienvenida al torneo de fútbol de salón por la reconciliación y la paz, organizado por la Policia MECAR y la Secretaría del Interior del distrito de Cartagena de Indias.

En el certamen deportivo que tiene como escenario la cancha sintética del barrio La María participan alrededor de 160 jóvenes de 12 barrios, quienes tomaron la decisión acertada de dar fin a los enfrentamientos entre pandillas y abren paso a la convivencia en el interior de sus comunidades.

«Esto es bueno para nuestra mente,  mantenernos en el deporte, alejados de las malas acciones, de las peleas, mejor es jugar, hacer deporte en paz, integrandonos a lo bien ya», manifestó  Richard uno de los jóvenes, capitán del equipo anfitrión de la María.

La policía entregó la indumentaria respectiva e implementación para los 16 equipos participantes, con el apoyo de la  Secretaría del Interior de la Alcaldía, haciendo parte del Programa «Jóvenes a lo Bien», de la MECAR, con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

«Emociona ver a toda la comunidad contenta, entusiasmada y comprometida con esta actividad que busca integrar a los jóvenes de atención especial a través del deporte, que no se vea por aquí más el punzón, la machetilla o la tiradera de piedra, sino el deporte, además con un componente educativo y cultural porque estos jóvenes tienen muchos talentos y vamos a seguir ayudándolos para su desarrollo integral», explicó José Carlos Puello, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito de Cartagena de Indias.

El Brigadier General Henry Sanabria hizo el saque de honor y pronunció las palabras inaugurales invitando a que los jóvenes asuman la posición del respeto, la tolerancia, el perdón y el amor para poder convivir en paz.

«Debemos ejercitarnos, no solo físicamente, sino mentalmente, a través de este tipo de actividades que alimentan el espíritu, la piedad, la voluntad de trabajar unidos por un objetivo, que no solo es ganar, sino compartir con los otros muchachos sus talentos para el deporte y convivir en paz al interior de sus comunidades», enfatizó el comandante de la Policía Metropolitana.

El torneo de futsalon por la paz y la reconciliación tiene representantes de los barrios: Bicentenario, Villas de Aranjuez, Fredonia, Boston, La Candelaria, Chile, Ceballos, La Esperanza, San Francisco, Palestina, La María entre otros.