En un partido bastante cerrado Tigre logró remontar a Gigantes de Barranquilla 11 – 7 llevándose la victoria e igualar en el primer lugar a Vaqueros de Montería en la ‘Copa Super Giros – Betplay’ 2020-2021.
Por Vangodia. – En un juego que tuvo emociones hasta el out #27 los Tigres de Cartagena tuvieron garras para no dejarse morder por Los Caimanes en el último episodio y cosechar la victoria 6 carreras por 5, en la jornada 11 de la Liga Profesional de Béisbol.
El juego que concluyó en la madrugada del sábado 12 de diciembre, tuvo picos de buena producción ofensiva y respuestas defensivas de ambas novenas.
Estuvo cerrado hasta el quinto ganando Tigres 1-0, emparejaron los Caimanes en la baja. Los Tigres se montaron nuevamente con una rayita en la sexta y aumentarían en la alta del octavo episodio con un racimo de 4 carreras, bateo oportuno principalmente de Brallan Pérez quién con doble al jardín derecho impulsó 2 rayitas decisivas del juego.
Parecía que todo estaba sentenciado pero no. En la baja de la octava el relevista Yhonatan Barrios se complicó permitiendo el descuento, se acercaban los saurios 6-3. El manager Neder Horta trató de aguantar con Sergio Palacios en el montículo, ponchó a uno pero vendría el juvenil Roger Caraballo con un triple, línea tendida al jardín central, empujó dos más y pondría el juego chiquito 6-5.
Después el mismo Palacios pudo conjurar el peligro con buen lance defensivo de Jonathan Lozada.
En la alta de la novena luego de abrir con imparable de José Contreras los Tigres se apresuraron en el bateo y no hicieron más daño.
Algo similar sucedió con Caimanes, pero el cerrador Ezequiel Zabaleta tuvo que fajarse en la lomita, arropado por una defensa sin mácula que llevó al salvamento. Al norteamericano Walker que corría amenazante en segunda le hicieron el out 27, por escogencia a batazo por tercera de Pomares. Entre Lozada y Brallan Pérez estuvo la acción para celebrar la séptima victoria y el liderato en solitario de la LPB.
El juego ganado fue para el relevista Euclides Leyer, en 1.1 de entrada, No permitió anotaciones. La derrota fue para Erick Julio.
Caimanes tuvo en su línea up debutando al norteamericano Adam Walker, compañero del colomboamericano Christian Correaen Liga Independiente de EEUU.
A primera hora Los Gigantes cosecharon su segunda victoria de la temporada superando 8-4 a Los Vaqueros que ahora suman 6 victorias y 4 perdidos en el segundo lugar del standing.
Hoy sábado 12 de diciembre, Tigres (7 ganados y 3 perdidos) nuevamente serán visitantes ante Los Caimanes (5-5) en la burbuja del estadio Edgar Rentería a las 7:30 de la noche, con transmisión radial por www.lagalacticaradio.com