A poner lupa a contratos para arreglos de escenarios a Juegos Nacionales 2019

“Afinando la orquesta”: Carlos Queiroz.
marzo 21, 2019
A Romperla
marzo 21, 2019
Ver todo

Este miércoles 20 de marzo a las 4:20 p.m. y después de una intensa actividad en las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se adjudicaron los contratos para las obras de mantenimiento de los juegos nacionales 2019 a realizarse en Cartagena, Arjona, Turbaco, Magangué, Santa Catalina y Galerazamba.

Los juegos nacionales hacen parte de los programas misionales de COLDEPORTES, principal responsable de las políticas públicas del deporte de nuestro país. Estas justas deportivas se han caracterizado porque sus últimas realizaciones se han convertido en caldo de cultivo de corrupción, al punto que tiene en la cárcel a varios ex funcionarios del Tolima, lugar donde dejaron una cantidad de obras inconclusas y con sobre costos. Este departamento fue la sede de los juegos del 2014.

En el caso de Cartagena, la ciudad ha estado en la mira constante de los entes de justicia y control, al punto que nos han dejado alcaldes suspendidos, presos e incluso muertos, convirtiéndonos en una región de alto voltaje en materia de adjudicación de contratos. Este proceso de licitación asegura el mantenimiento del coliseo de combate y gimnasia que contó con 14 proponentes; estadio Argemiro Bermúdez con 15 y complejo de raquetas con 11 proponentes.

Los ganadores por escenarios fueron:

Para el grupo 1 que comprende el mantenimiento del coliseo de combate y gimnasia fue  otorgado al consorcio Mantenimientos Deportivos, el cual está  conformado por Constructora INCO SAS Y MOSEL SAS por un valor de 4′ 389.695.877 con IVA incluido.

Para el grupo 2: Mantenimiento del estadio de Softball Argemiro Bermúdez, el ganador del proceso licitatorio fue el consorcio LP UAC 04 2019 fue el consorcio Cartagena conformado por  ingeniería SAS y Marta Lorena García Quiroga con un presupuesto de $2’841.203.661 con IVA incluido.

Grupo 3: Mejoramiento Complejo de Raqueta: El ganador del proceso licitatorio fueron LP UAC 04 2019 fue el consorcio Cartagena conformado por Ingeniería  SAS y Marta Lorena García Quiroga con un presupuesto de $2’622.043.945 con IVA incluido.

Los anteriores procesos corresponden al compromiso del distrito de Cartagena con el gobierno nacional para el cumplimiento de las justas deportivas en donde también están  involucrados el departamento de Bolívar y COLDEPORTES nacional como responsables de la organización.

Sea esta la oportunidad para tomar todas las medidas preventivas y estar atento al normal cumplimiento de la cronología estipulada en los respectivos procesos licitatorios y las obras se entreguen sin ningún contratiempo.

Amanecerá y veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *