Aguas de Cartagena entrega cancha deportiva al barrio Villa Hermosa

Real Cartagena el mejor del Torneo BetPlay
febrero 27, 2022
Veolia reanudad operación tras protestas de conductores de motocilcetas.
febrero 28, 2022

Una nueva cancha entregó Aguas de Cartagena en el barrio Villa Hermosa para el disfrute de la comunidad que llega para la transformación social de la comunidad.

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. entregó hoy formalmente, una cancha múltiple en el barrio Villa Hermosa, al suroccidente de la ciudad como contribución a la transformación social y motivar el uso de estos espacios de integración y sana recreación.

En un emotivo y vistoso evento cultural, de integración con la comunidad, el gerente de ACUACAR, Jesús García, hizo presencia con el acompañamiento del secretario general de la Alcaldía Mayor de la ciudad, la directora del Instituto Distrital del Deporte y Recreación, IDER y líderes cívicos de la zona, entre otros.

“Estamos generando espacios públicos para compartir a nivel comunitario. Quiero que los niños de Villa Hermosa se sientan orgullosos de correr la pelota en su barrio, que tengan bonitos recuerdos de infancia y cuando sean grandes puedan decir con orgullo, que jugaban fútbol porque había un espacio bonito que la Alcaldía, el IDER y ACUACAR consiguieron”, expresó emocionado, Jesús García, durante esta actividad.

A su turno, Luis Roa, luego de anunciar la iluminación de esta cancha destacó que los buenos resultados se logran cuando se constituyen sinergia, alianzas estratégicas entre lo público y privado.

Este nuevo escenario deportivo que se recuperó en el sector Central 1 del mencionado barrio con una inversión de $240 millones, cuenta con la placa de concreto, un área de 529 m2 y una malla de alto impacto para el cerramiento. Allí la comunidad podrá practicar microfútbol y baloncesto.

Será un espacio de encuentros para las 6.439 personas que residen en Villa Hermosa. Gracias a la alianza con el IDER se realizarán actividades encaminadas al bienestar y la salud, así como competencias deportivas que incentiven a la práctica del deporte y la sana convivencia.

Con esta nueva cancha son 10, las construidas por ACUACAR al igual que otros 10 parques que ha recuperado la compañía, en el marco del programa, “Me la Juego por mi Barrio”, una estrategia exitosa, que no solo ha destinado recursos superiores a los $2.000 millones sino que activó el relacionamiento comunidad – empresa en las zonas de influencia en su operación, permitiendo la construcción de la unión comunitaria e incentivando el principio de corresponsabilidad con la conservación de estos espacios recreativos.

Para el cuidado y mantenimiento de estos campos, sigue vigente el acuerdo de voluntades entre el IDER y ACUACAR, mediante el cual, la empresa aporta un lugar remodelado para el disfrute de la comunidad, quienes se comprometen a hacer buen uso y a administrarlo responsablemente.

Este proyecto social cumple más de 4 años de ejecución beneficiando a más de 30 mil personas residentes en los barrios San Francisco, El Prado, Nelson Mandela, El Pozón, Villa Estrella, Alto Bosque, Ceballos, Arroz Barato, Membrillas (alianza ACD Consultores – Argos) y Puerto Badel.