Alcaldía vuelve a Pico y cédula

América el más efectivo en la Final Ida de la Liga Betplay 2020
diciembre 20, 2020
Afinia pone en servicio un nuevo circuito en Cartagena: Bosque 11
diciembre 23, 2020

Alcalde prepara decreto y la medida aplicará para el ingreso a bancos, centros comerciales y mercados públicos.

Sala Redacción (Oscalora). – A partir de este martes 22 de diciembre, nuevamente entrará a regir en la ciudad el pico y cédula. La decisión fue adoptada en reunión del Puesto de Mando Unificado como una medida para controlar la movilidad en la ciudad, ante el aumento de los casos positivos de COVID- 19.

El Gobierno Distrital prepara un decreto con la nueva decisión, que aplicará para el ingreso a bancos, centros comerciales y mercados públicos.

El alcalde dijo que, a diferencia de otras ciudades, que han tomado medidas más drásticas, Cartagena tomó la decisión de que, a partir del martes 22 de diciembre se aplique el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales, bancos y mercados.

El Alcalde hizo un llamado a la comunidad para que colabore con su comportamiento y sean responsables con el cumplimiento del aislamiento y con las personas de alto riesgo de contagio de Covid, como los adultos mayores.

A diferencia de otras partes en Colombia, la capacidad de camas UCI en Cartagena ha bajado y mientras en otras regiones están en niveles muy críticos, en la ciudad la ocupación de camas de UCI llega al 59%, lo que da un margen de maniobra en el manejo de pandemia.

El DADIS, explica que se ha intensificó la búsqueda activa de casos positivos, y que por ese ejercicio se ha encontrado un alto porcentaje de personas contagiadas, pero que son asintomáticos, los cuales han sido aislados y se encuentran en cerco epidemiológico.

En cuanto a la letalidad, está se encuentra en 1.89 y el Rt, está en 1.02.

Secretaría del Interior y Convivencia, precisó que se fortalecerán los operativos en el Centro Histórico y barrios de las tres localidades. Para ello, se debe combatir la Covid con el autocuidado. También, los comerciantes deben cerrar sus tiendas a las 10 de la noche y que no hay permiso para fiestas.