Afinia pone en servicio un nuevo circuito en Cartagena: Bosque 11

Alcaldía vuelve a Pico y cédula
diciembre 20, 2020
El norteamericano Walker imparable con Caimanes
diciembre 27, 2020

Afinia pone en servicio un nuevo circuito para beneficio de los cartageneros denominado Bosque 11 que favorecerá a los clientes residenciales y comerciales

Sala Redacción (Oscalora). – A partir de hoy, Afinia pone en servicio un nuevo circuito para beneficio de los cartageneros denominado Bosque 11 que favorecerá a los clientes residenciales y comerciales de los barrios La María, La Esperanza, San Francisco, Alcibia, La Quinta y Canapote.

Sobre esta obra la gerente general de Afinia, Blanca Liliana Ruiz, destacó el empeño del personal operativo por poner en marcha este circuito en el que se invirtieron cerca de $1.342 millones de pesos, para brindar un mejor servicio de energía a más de 21.000 familias de la zona central de Cartagena.

La Gerente General agregó que el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, y la Superintendencia de Servicios Públicos fue fundamental en el desarrollo de este proyecto.

Mientras tanto, Eder Buelvas, gerente de Afinia en Bolívar Norte, explicó que los trabajos consistieron en la modernización de 4.3 kilómetros de red de media tensión, elaboradas con un material especial que permite disminuir las fallas ocasionadas por la vegetación, ofreciendo una mayor confiabilidad a los clientes.

Además, se instalaron 101 postes de media tensión, 3.500 metros de redes subterráneas, 441 aisladores y 205 crucetas.

Este nuevo circuito hace parte del plan de inversiones de la empresa y reitera el compromiso de ofrecer mayor calidad y continuidad en el servicio de energía eléctrica en la capital de Bolívar.