Aldemar Reyes da primera victoria de etapa a su equipo en la 71 Vuelta a Colombia

Yesid Pira sorprendió y gano cuarta etapa de la 71 Vuelta a Colombia
abril 26, 2021
Brayan Sánchez se impuso en la contra reloj individual 71 Vuelta Colombia
abril 26, 2021

En la raya de sentencia apareció solo el boyacense, quien levantó los brazos y celebró el triunfo en la quinta etapa, regalándole la primera victoria de etapa al equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa en esta edición 71 de la Vuelta a Colombia.

En solitario, después de un magistral ataque, celebró este miércoles 21 de abril el corredor boyacense Aldemar Reyes en la localidad caldense de Belalcázar, donde finalizó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, que mantiene como líder al también boyacense Yesid Pira (Alcaldía de La Vega).

El pelotón, con 154 corredores, tomó la partida en la ciudad de Armenia de los 146 kilómetros que los llevaría rumbo a Belalcázar, una jornada que generaba mucha expectativa por la defensa que haría Yesid Albeiro Pira de su liderato.

Muchas escaramuzas en el grupo se vieron desde el inicio de la jornada. Los intentos de fuga fueron muchos, pero ninguno con mayor éxito, pues el grupo principal no estaba dispuesto a dejar formar ninguna aventura. Algunos corredores no perdían la esperanza e intentaban irse en punta, como fue el caso de Bryan Gómez (Supergiros), quien estuvo un tiempo como cabeza de carrera, pero pasado el primer sprint especial, donde se impuso en solitario por delante de Cristian Talero (Herrera Sport) y de Óscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas), el grupo lo conectó.

Los últimos 5 kilómetros fueron de infarto. El antioqueño Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) partió del grupo y se fue en punta, tras él solo salieron Aristóbulo Cala (Sundark) y Aldemar Reyes, quien a falta de 3 kilómetros para la meta apretó y siguió en solitario en busca de la llegada.

En la raya de sentencia apareció solo el boyacense, quien levantó los brazos y celebró el triunfo, regalándole la primera victoria de etapa al equipo de Raúl y Gabriel Jaime Mesa en esta edición 71 de la Vuelta a Colombia.

Tras el boyacense llegaron a la meta José Tito Hernández, con el mismo tiempo, y Alexander Gil a 5 segundos, quienes ascendieron en la general al segundo y tercer puesto, respectivamente.

A 11 segundos arribó el grupo de los favoritos de la clasificación general, con el líder Yesid Pira, que mantuvo sin problemas la camiseta Naranja una jornada más.