Avanza el Torneo Internacional de Ajedrez Copa Bolívar 2019

De Una Itinerante de la Escuela de Gobierno
abril 25, 2019
Real Cartagena empató ante Unión Magdalena por Copa Águila
abril 26, 2019
Ver todo

El penúltimo día de competencias de la Copa Bolívar 2019 modalidad Blitz de Ajedrez también sirvió para recibir invitados de lujo al Torneo.

El penúltimo día de competencias de la Copa Bolívar 2019 modalidad Blitz de Ajedrez también sirvió para recibir invitados de lujo al Torneo.

Es el caso de Eduardo Bermudez Barrera, Maestro Nacional de Ajedrez. El barranquillero es filósofo, escritor y profesor en la Universidad del Atlántico y expresó su emoción por estar presente en Cartagena durante este torneo: «El ajedrez colombiano está en un nivel intermedio a nivel mundial, en ese sentido, Bolívar es lo más destacado porque es la base de la selección nacional», mencionó.

Bermudez es una voz autorizada del ajedrez colombiano, estuvo en el tercer día de competencias de la Copa Bolívar 2019 y sacó sus propias conclusiones sobre esta disciplina y su actualidad en Cartagena y el departamento de Bolívar.

«Necesitamos institucionalizar este tipo de torneos para que se repitan de manera constante y mantengan a los ajedrecistas motivados. Felicito a la Liga de Ajedrez de Bolívar que gracias al apoyo de sus directivos, han conseguido un torneo competitivo que cuenta con participantes de lujo que por primera vez se enfrentan en Colombia», afirmó.

Jugadas tres jornadas la tabla de posiciones está así:

Andrés Rodríguez (Uruguay): 1er. Lugar con 5 puntos.

Nikola Mitkov (Macedonia): 2do. Lugar con 4.5 puntos.

Luis Aguero Jiménez (Cuba) 3er. Lugar con 4 puntos.

El colombiano mejor ubicado en la tabla de posiciones es Sergio Barrientos de Risaralda con 4 puntos en la 6 casilla.

Por el equipo de Bolívar, David Arenas es 8vo. Con 3.5 puntos en juego.

Este viernes 26 de abril concluirá el Torneo Internacional de Ajedrez Copa Bolívar Blitz 2019 en el que continúan participando representantes de América y Europa. La clausura será a las 8 pm en el Hotel La Gran Vía en Bocagrande (cra. 5, calle 5).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *