Colombia venció 1-0 a Ecuador en su estreno en la Copa América 2021 de Brasil.
Por Hegel Ortega. – Cuando el juego no aparece, los talentos y la solidez consiguen resultados. Colombia no pudo desplegar el trato de balón que desea Rueda, pero logró equilibrarse en el fondo y supo resolver ante un Ecuador que lo incomodó, que le robó la esférica y trato de sacar provecho atacando las falencias que debe trabajar el cuerpo técnico.
Ecuador salió a presionar a Colombia y lo ha incomodado en los primeros 45 minutos impidiendo que Cuadrado y Cardona tomen la pelota y copando el centro del campo. Justamente fueron esos dos jugadores, que gracias a su talento supieron resolver en la marcha un laboratorio que intentó presionar el seleccionado ecuatoriano, pero con toque de primera intención y una vaselina de Juan Guillermo, la pelota le llego a Borja para que asistiera de cabeza a Edwin, que no perdonó
Colombia jugó un 4-4-2 donde pudimos ver la ausencia de la característica universal de nuestra selección. La tenencia de la pelota.
Moreno, y Muñoz por las bandas con un Cuadrado. Tratando de ser la interior que carrilero. Un Cardona armando sociedades con Borja y Borre.
Pero sin duda, el juego de hoy sirvió para despejar cualquier duda sobre quién debe ser el volante central de Colombia, y ese se llama Wilmar Barrios, el cartagenero hoy demostró que con un cordón es más en su posición, que. Mateus, Cuellar y Pérez; con Barrios, Colombia gana peso defensivo orden y carácter en lo futbolístico. El fútbol es equilibro y eso lo aporta con categoría en nacido en el barrio La Candelaria de Cartagena.
El próximo partido de Colombia será el jueves frente a Venezuela.