Las preseas doradas llegaron en la jornada de la tarde, luego de que Johana Viveros, en dos ocasiones, Edwin Estrada y Alex Cujavante aportaran oros a la delegación nacional.
Sala Redacción OALC – (Prensa COC-Coldeportes).- Con el estadio de patinaje en su máxima capacidad, Colombia sumó cuatro medallas de oro en la tercera jornada de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Las preseas doradas llegaron en la jornada de la tarde, luego de que Johana Viveros, en dos ocasiones, Edwin Estrada y Alex Cujavante aportaran oros a la delegación nacional.
La primera medalla de oro llegó en la prueba de los 1.000 metros sprint, luego de que la colombiana realizara un registro de 1:31.834 y venciera a Yarubi del Valle Bandres, 1:33.106 y Veronica Elias quien registró un tiempo de 1:33.319.
Luego el turno fue para Edwin Estrada, que venía de sumar una medalla de bronce en la prueba de los 300 metros contrarreloj, quien se colgó su primer oro en estos juegos al parar el cronometro 1:30.338 y derrotar al campeón del mundo el venezolano Jhoan Sebastián Guzmán, quien realizó un registro de 1:30.467. El podio lo completó el mexicano Jorge Martínez, que realizó una marca de 1:31.139.
A las 8:00 p.m. se disputó la prueba de 10.000 puntos eliminación en donde Viveros superó con autoridad a la mexicana Valentina Letelier y a la venezolana María Fernanda Albarracín. Finalmente, el resultado fue 45 para Colombia, 19 para México y Venezuela con dos puntos.
La jornada se cerraría con broche de oro, luego de que el patinador barranquillero Alex Cujavante, en una carrera espectacular, ganara la medalla de oro, en el escenario que lleva su nombre, luego de sumar 37 puntos frente a los 19 de Mike Páez, de México y a los 13 del venezolano Julio Mirena.
Al final de la carrera hubo un emotivo encuentro entre el patinador colombiano y la ex alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, allí el atleta colombiano le agradeció el apoyo que Noguera le ha brindado y en donde ella le expresó su admiración y aprecio, finalmente se estrecharon en un fuerte abrazo.
Mañana continuará la programación en el patinaje de carreras 10.000 puntos y 500 metros, tanto en mujeres como en hombres.