Camila vale oro y Colombia es tercera en el medallero general

Real Cartagena rescató un empate ante Valledupar
julio 28, 2019
Beisbol panamericano: Colombia hace historia tras vencer a Cuba
julio 29, 2019
Ver todo

Lima 2019

La pesista vallecaucana Maria Camila Lobon, le dio la tercera medalla de oro Colombia.

Por Hegel Ortega.- #JugamosTodos Hay historias que parecen extraídas de un cuento de hadas. No es de los Buendias de Macondo, donde para identificar los elementos desconocidos de forma literal había que señalarlas con los dedos.

Es de Zarzal, Valle, tiene 21 años y es la nueva campeona Panamericana del levantamiento de pesas de los 59 Kg de los juegos que en estos momentos se viven en Lima 2019.

La Lobon, es oro puro y tan solo hace unos pocos días pasó del concreto a los kilos dorados, pues, junto con su padre Rodolfo Lobon, se dedicaban al oficio de la construcción en el corregimiento La Paila, en Zarzal Valle del Cauca. Un trabajo que inconscientemente la estaba formando como una de las mejores pesistas de Colombia.

La noche de este domingo 28 de julio de 2019 en el coliseo Mariscal Cáceres, Camila quedó inscrita, dejando su huella en la historia panamericana de 59 Kg total olímpico, al levantar 221 Kg y de esa forma colgarse la codiciada presea de oro. La plata fue para María Escobar de Ecuador 220 Kg y el bronce para Yusleidy Figueroa de Venezuela.

 

 

 

Este domingo, Colombia, ha tenido una jornada muy productiva logrando dos medallas de oro: Una en levantamiento de pesas con María Camila Lobon y la otra con el equipo mixto de Squash conformado por Catalina Pelaez y Miguel Rodriguez quienes sumaron la tercera medalla de nuestro país.

 

 

 

La primera presea dorada para Colombia fue con Francisco Mosquera del registro de Bolívar en levantamiento de pesas categoría 61 Kg, alcanzando en total 302 Kg. Colombia cierra el día con 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce para un total de 13.

 

Lea: Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *