Caminante Saludable.

Intervención en Cancha de Nuevo Bosque
abril 1, 2019
Real Cartagena cayó ante Bogotá
abril 1, 2019
Ver todo

Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.


El IDER activa en el CAF un nuevo punto para personas que padecen o padecieron de algún tipo de cáncer, aportándole a su proceso de recuperación.

Sala Redacción (Oscalora).-  Con el fin de promover Hábitos y Estilos de Vida Saludables en los cartageneros, el Instituto Distrital de Deportes y Recreación (IDER) amplía su gama de programas, ofreciendo actualmente actividad para personas que padecen o han padecido de algún tipo de cáncer, al igual que aquellos que consideran la caminata como un ejercicio esencial.

Debido a la necesidad de alternativas para personas con cáncer o que superaron esta enfermedad, el IDER pone a disposición de la ciudadanía el punto de actividad física para “sobrevivientes”, el cual funciona todos los miércoles a partir de las 2:45 PM En el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF), ubicado en los bajos del complejo acuático Jaime González Johnson de la Unidad Deportiva.

Se pretende ofrecer a todas las personas que pasan por este proceso de sanación y recuperación una alternativa para fortalecer la cura a través de la actividad física dirigida, charlas informativas y motivacionales, al igual que, actividades de esparcimiento y recreación, donde intercambian vivencias y consiguen mayor apoyo para salir adelante.

Según las estadísticas generales de “National Cancer Institute”, de los institutos Nacionales de la Salud de EE.UU, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo: cada año fallecen 8,2 millones de personas. Y actualmente viven en el mundo más de 32 millones de pacientes con cáncer.

“Sabemos la importancia que tiene la actividad física en la vida de las personas; así como esta ayuda a disminuir las probabilidades de enfermedades crónicas no transmisibles, también es una alternativa en los proceso de sanación de todos aquellos que han sufrido o sufren algún tipo de cáncer, lo cual está comprobado y lo pueden corroborar con todas las personas que hoy en día hacen parte de este nuevo punto para Sobrevivientes que el IDER ofrece de manera gratuita con personal capacitado y dispuesto a ayudar en el proceso”, sostiene la directora del IDER, Lía Sará Ibarra.

CAMINANTE SALUDABLE, ALTERNATIVA PARA EJERCITARSE EN CARTAGENA:

Este programa que tiene en Cartagena 6 rutas activas en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla (Villa Olímpica), Castillo Grande, Boulevard de Crespo, Avenida del Lago, Manga y Parque Heredia, ofrece una metodología tradicional pero dirigida a todos aquellos niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que comprendan la importancia de hacer actividad física de manera diaria para tener una vida activa y saludable.

“En las rutas los participantes aprenden la técnica adecuada de caminar, hacemos un aproximado de 5 kilómetros y lo acompañamos con estiramientos y ejercicios funcionales que reunidos ayudaran a bajar de peso, combatir el sedentarismo, evitar enfermedades crónicas no transmisibles y ayudar en el proceso de recuperación de personas que sufran de azúcar, hipertensión, colesterol y enfermedades que con actividad aeróbica podemos aliviar y sanar”, sostiene el profesor de la ruta de Parque Heredia, José Puello López.

Las rutas de Caminante Saludable se activan todos los días de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 AM y de 7:00 a 9:00 PM. Para vincularse solo deben acercarse al punto deseado totalmente gratis y con actitud unirse a la ruta.

Consigue mayor información a través de la página web del IDER: www.ider.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *