Campeonato Mundial de Patinaje muy tolimense

PODCAST — Transmisión Torneo BetPlay Real Cartagena Vs Boca Jr de Cali
septiembre 8, 2021
PODCAST — Los Galácticos del Deporte Radio Septiembre 2021
septiembre 8, 2021
Ver todo

Ibagué la “Capital musical de Colombia” realizó acto de presentación del Campeonato Mundial de Patinaje que se cumplirá del 6 al 13 de noviembre 2021.

Emotivo y muy tolimense estuvo el acto de presentación de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021, que se cumplirán en Ibagué, Tolima, del 6 al 13 de noviembre venidero, en el patinódromo del Parque Deportivo Municipal, escenario que se engalanará para recibir a la gran carpa del patinaje del mundo.

En la “Capital musical de Colombia” los invitados especiales fueron los medios de comunicación de la región, quienes observaron de manera atenta las disposiciones que ya se tienen listas de cara a la organización que se adelanta por parte de la FEDEPATÍN, para cumplirle a Ibagué, al Tolima, a Colombia y al mundo, en un evento exigente y que reunirá deportistas de al menos 50 países.

Para el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, esta es una nueva oportunidad para que Colombia demuestre su gran capacidad organizativa. “Estamos muy agradecidos con la World Skate por haber confiado en nuestro país y nuestra Federación para mantener la sede del mundial, pero especialmente a los gobiernos nacional, del Tolima e Ibagué, los cuales, desde febrero pasado cuando realizamos el Campeonato Panamericano de clubes y naciones, dejaron claro su irrestricto respaldo a los grandes eventos y al desarrollo deportivo de la región”, dijo.

El presidente de la World Skate, Sabatino Aracu, se hizo presente a través de un video en el que entregó un mensaje que llenó de orgullo y satisfacción a todos los involucrados en esta organización. “Desde la World Skate nos sentimos complacidos de volver a Colombia a unos Campeonatos Mundiales después de 11 años. Este país nos ha demostrado que organiza grandes eventos y estoy convencido que en esta oportunidad no será la excepción. Nos brindarán todas las garantías, a la World Skate y a todos los países participantes en este evento, de poder disfrutar de unos magníficos”.

En el evento se presentó de forma oficial la página web de los mundiales, así como la imagen y la canción, que tiene la letra e interpretación de Richy Nolie y la producción de Darwin Escorcia, destacados músicos colombianos y quienes han sobresalido al lado de grandes figuras de la música en Colombia de la talla de Carlos Vives, lo que les ha hecho merecedores de ser ganadores de galardones como el Premio Grammy.

Con este paso, se pone en marcha oficialmente la organización de los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad, Colombia 2021, los que pretenden ser los mejores de la historia reciente, en una ciudad que respira deporte, en una región que tiene al deporte como parte de su política pública y en un escenario que está a la altura de los mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *