Cartageneros cumplirán su sueño de ir al estadio Santiago Bernabéu

Desarrollo tecnológico para acortar distancias entre puertos y usuarios
enero 5, 2022
Qué alegría trabajar aquí, en el puerto feliz
enero 5, 2022

Producto de su esfuerzo, constancia y disciplina seis jóvenes de barrios vulnerables de Cartagena, que hacen parte del programa “Escuela Socio Deportiva, viajarán a España.

Como recompensa a su esfuerzo, entrega, compromiso y disciplina, seis jóvenes cartageneros pertenecientes al programa “Escuela socio deportiva Real Madrid” que impulsa la Fundación Puerto de Cartagena de la mano de la Fundación Revel, operadora en Colombia de la Fundación Real Madrid, viajarán a España y cumplirán su sueño de conocer el estadio Santiago Bernabéu, además de intercambiar aspectos culturales y aprender de la experiencia que implica conocer un país de otro continente.

Con mucha emoción recibieron la noticia, tres habitantes del barrio San Isidro Bajo y uno del barrio Zapatero, fueron ellos:

o    Yair Gandara Acevedo –  de San Isidro Bajo – 14 años

o    José David Florez Arnedo – de San Isidro Bajo – 12 años

o    Alan Daniel Sánchez – de Zapatero – 12 años

o    Alejandro Mario César Castro- de San Isidro Bajo – 15 años

o    Mario Alejandro César Castro – de San Isidro Bajo – 15 años

o    Sheril Martínez  Guevara- de Nuevo Oriente – 12 años

 

Estos jóvenes lograron los mejores desempeños en todos los criterios estipulados para seleccionar entre los 95 niños que hacen parte del programa Escuela Socio Deportiva Real Madrid.

Los criterios fueron: asistencia (sincrónica y asincrónica), desempeño escolar, desempeño en los procesos formativos de la escuela, elaboración de diario, acompañamiento familiar.

Durante el ciclo 2021, el equipo que acompaña el programa hizo seguimiento permanente a todos los adolescentes, garantizando igualdad de oportunidades. Con corte a diciembre 4 de 2021, se seleccionan los mejores desempeños, consolidando una tabla de 14 beneficiarios destacados en su proceso de formación a quienes se les hizo un reconocimiento en la ceremonia que se llevó a cabo en la tarde de este 10 de diciembre de 2021.

En un evento, en donde todos los participantes del programa estuvieron presentes, se hizo el balance del año y también se entregaron regalos a quienes se destacaron por su compromiso con el programa durante el año.

«Ha sido una muestra de resiliencia haber superado los obstáculos que impuso la pandemia y seguir con el programa con una adaptación que necesitó del compromiso y el esfuerzo especial de los entrenadores, facilitadores, jóvenes y sus padres de familia, realmente hoy todos somos ganadores» dijo Libia García directora de la Fundación Puerto de Cartagena».

“Me siento muy feliz, estoy cumpliendo un sueño, cumplí con los requisitos del programa y ahora vamos a viajar a Madrid, gracias Fundación Puerto de Cartagena y Fundación Real Madrid” dijo Yair Gándara quien ocupó el primer lugar entre todos los participantes.

Por su parte, Nicolás Uribe, director ejecutivo de la Fundación Revel, operadora en Colombia de la Fundación Real Madrid, dijo que el viaje les permitirá a los jóvenes ver las oportunidades que tiene Europa para ellos, además resaltó la importancia de la formación en valores y de la transformación de la vida a partir de la práctica deportiva.

 

Historia del programa

La Fundación Puerto de Cartagena junto con la Fundación Real Madrid y la Fundación Revel crearon el programa “Escuelas Socio Deportivas Real Madrid” que vincula a 95 niños y jóvenes de las comunidades Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo.

El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol.

De los programas que tiene la Fundación Puerto de Cartagena en distintos barrios de la ciudad, el de Escuela Socio Deportiva Real Madrid cuenta con la mayor asistencia y mayor nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios, un indicador que muestra la acogida que tiene el programa el cual busca antes que mejores futbolistas, mejores personas.

Las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid son un proyecto que brinda una herramienta extra para la atención de los niños y niñas que, a través de la práctica de fútbol y su afición al deporte, tienen un productivo aprovechamiento del tiempo libre con oportunidades para el sano crecimiento, su adecuada formación en los valores del juego limpio, el respeto, la sana competencia, el compromiso, la honestidad, entre otros.

 

Con el programa se espera el desarrollo de competencias personales para la superación de la adversidad, respeto por la diferencia, perseverancia, trabajo en equipo, solidaridad, sentido de pertenencia, honradez, autoestima, entre otros.