Claudia y María son campeonas nacionales del softbol femenino

IDERBOL cancela fase departamental de Juegos Intercolegiados
septiembre 21, 2022
Veolia Informa
septiembre 22, 2022

Madre e hija se coronan reinas con la selección Bolívar del Nacional de Softbol femenino que finalizó con subtítulo del Valle del Cauca.

Ellas son Claudia León y María Claudia Salcedo las geniales miembros de la familia Salcedo León que han logrado obtener recientemente el título del Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo categoría mayores con reglamentación especial clasificatoria de la Federación Colombiana, realizado en el estadio de softbol «Argemiro Bermúdez» de Chiquinquirá.

Claudia recia «toletera» quién fuera múltiple campeona nacional como softbolistas activa, ahora ya es Manager del trabuco bolivarense, mientras María Claudia quién apenas se acerca a sus 15 años de edad, se convierte en la pelotera más joven de la selección Bolívar con miras a defender el título de las máximas justas nacionales en el 2023. “Es para mí un orgullo que nuestra hija sea softbolista y que corone título como lo hicimos su papá (Lincoln Salcedo) y yo con Bolívar. En el diamante no soy su mamá sino soy su entrenadora y le exijo disciplina, esfuerzo y concentración. Ella se goza jugar softbol desde pequeñita” manifiesta con una sonrisa Claudia León.

“Estoy feliz de conseguir mi primer título y vamos por más en las categorías Sub 15, Sub 18 y Sub 23”, dice la simpática María Claudia, campo corto y segunda base.

El hecho histórico para el softbol bolivarense se verificó el pasado sábado 17 de septiembre cuando Bolívar derrotó en la finalísima a la grata revelación del certamen, el seleccionado del Valle del Cauca, digno Subcampeón.

Catorce carreras a cinco fue el score del partido que se mantuvo apretado hasta el sexto episodio. Bolívar con el respaldo de IDERBOL derrotó a todas sus contrincantes en el diamante, que pese a la temporada invernal, pudo ser escenario único del torneo, clasificatorio para Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Participaron también Bogotá, Córdoba, Sucre, Magdalena, Meta y San Andrés.

Felicitaciones a las campeonas apoyadas por la Gobernación del Bolívar Primero, que con sangre nueva y sumado a las experiencia del cuerpo de lanzadoras y columna central del «line up» ratificaron el poderío bolivarense en esta disciplina.