IDERBOL cancela fase departamental de Juegos Intercolegiados

Primer Oro Olímpico Colombiano conmemora 22 años
septiembre 20, 2022
Claudia y María son campeonas nacionales del softbol femenino
septiembre 21, 2022

Gerente de IDERBOL explicó a la prensa por qué NO van los Juegos Intercolegiados Departamentales

En las instalaciones del Palacio de la Proclamación, se dieron cita medios de comunicación locales y algunos representantes de la comunidad educativa, para obtener información de  primera mano sobre los últimos hechos acontecidos relacionados con el tema. Ante la desinformación que circula en la ciudad, el Gerente de Iderbol, Pedro Alí Alí, convocó a una  rueda de prensa a medios de comunicación, con el fin de aclarar por qué este año el convenio del Ministerio del Deporte con el Iderbol no se realizó.

Históricamente todos los programas misionales del Instituto son  ejecutados por convenio con el Ministerio del Deporte, aportando ellos el 70% y la entidad departamental el 30%  y siempre está asegurado porque va  incluido en el presupuesto anual .

Cabe recordar que éste año ningún convenio ha sido ejecutado por el departamento, solo han sido ejecutados por el propio Ministerio, a través de distintos  operadores; sin embargo, Iderbol en varios oficios expresó su disposición de aportar la partida de 130 millones de pesos para ejecutar la Fase Departamental de los Intercolegiados y no se obtuvo respuesta positiva, y por temor a ser mal ejecutado por los operadores, el gerente decidió frenar el apoyo.

“Lamentamos lo sucedido este año con los Juegos Intercolegiados, porque los que sufren son los deportistas y nuestro compromiso  es tratar de suplir las necesidades de las comunidades deportivas.

Finalmente el funcionario del gobierno del Bolívar Primero, manifestó que : “Ider, instituto Distrital de Deportes de Cartagena, ha sido irresponsable emitiendo juicios acelerados a través de un comunicado sobre el tema intercolegiados, debido a su falta de conocimiento en los manejos de los convenios entre el Ministerio del Deporte e Iderbol y, les recordamos que nosotros hemos hecho apropiaciones correspondientes para responder por las necesidades deportivas del distrito de Cartagena  y no es obligación de Iderbol asumir temas que le corresponden al nivel distrital. Creo que hemos tomado decisiones pertinentes para llegar al nivel deportivo en el que estamos”.