Colombia sin el oro, sin plata y sin bronce en béisbol

Colombia a un paso de la posibilidad de medalla en el béisbol
agosto 3, 2019
El Oro en clavados fue esquivo para Colombia.
agosto 5, 2019
Ver todo

Lima 2019

La ilusión se desvaneció en los dos últimos juegos. Como agua entre las manos se le fue la medalla a la selección Colombia en la disciplina del béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú …

Por Juan Carlos Revollo.- #JugamosTodos La ilusión se desvaneció en los dos últimos juegos. Como agua entre las manos se le fue la medalla a la selección Colombia en la disciplina del béisbol de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima Perú. En el diamante Villa María del Triunfo, ensombrecido por la neblina y el frío, la cafetera sufrió la triste derrota ante Nicaragua 6-0 que le negó las aspiraciones de subirse al podium en el certamen continental.

 

Los dos últimos juegos tuvieron a una Colombia silenciada con el madero, que no ligó batazos oportunos para hacer carreras, anotó una en 18 ining. Perdió 2-1 ante Puerto rico por la posibilidad de oro y plata, y el doloroso juego ante Nicaragua 6-0 por la medalla de bronce.

 

Sugar Ray Marimon no pudo con el encargo en el montículo siendo lanzador abridor, permitiendo un jonrón de Luis Alen en el segundo episodio. Al relevista Ángel Vilches le fabricaron 3 carreras. Los Nicas que estuvieron oportunos lograron sumar una rayita más en el séptimo y la lapidaria sexta en el noveno.

 

Ganó desde la lomita, con un excelente trabajo en 6 episodios el derecho Jorge Bucardo.

Efrain Contreras fue el mejor bateador de Colombia ante Nicaragua (4-3), el catcher Cristian Correa estuvo silenciado (4-0).

 

«Nos pasó que nos dieron un golpe anoche (Puerto Rico) y esta fría mañana nos tiraron al suelo, fue cuestión de actitud, no tengo nada que reprocharle a los jugadores, pero entramos fríos al campo. Sabíamos que Nicaragua no iba a ser fácil, estamos muy parejos, y aunque ganamos el primer juego de la súper ronda por nocaut, no podíamos confiarnos. La realidad quedé muy triste pero esto sigue, hay que aprender y levantarnos para seguir peleando», manifestó José Mosquera, Manager de Colombia.

 

Así las cosas, Colombia cerró con tristeza una campaña que había despertado muchas alegrías en un principio, como el triunfo sobre Cuba en un torneo tan difícil como los Panamericanos.

 

La próxima cita de la selección Colombia de beisbol será en Arizona, EEUU, en marzo del próximo año, para las eliminatorias del béisbol Olímpico hacia Tokio 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *