Colombia ganó el primer tiempo, pero perdió el partido

Club Karibana lanza Academia de Golf con apoyo de Real Cartagena
junio 16, 2021
¡Durísima caída en el pelotón!
junio 26, 2021
Ver todo

Innegable que el golazo de Luis Díaz, puso a ilusionar a toda Colombia, joya que seguramente peleará los mejores goles de la temporada.

Por Juan Carlos Revollo. – La acción fortuita del empate de Brasil con protagonismo del juez Pitana no se puede obviar, pero el sinsabor de la derrota al final en la última jugada, preavisada en tiro de esquina, desdibujó lo que pudo ser una buena presentación de Colombia en el cierre de su actuación en la fase de grupo (B) de la Copa América.

Innegable que el golazo de Luis Díaz a los 9 minutos PT, puso a ilusionar a toda Colombia, joya que seguramente peleará los mejores goles de la temporada; no obstante el segundo tiempo de Colombia no fue tan prolijo en la disposición táctica, y todo se da porque Reynaldo Rueda no supo responder a los cambios estratégicos de Tité.

Si bien los atacantes Duvan y Borré hicieron un gran trabajo táctico, más que todo en lo defensivo, había que buscar mayor manejo del esférico al final y Rueda metió fue a Gustavo Cuéllar para rellenar a un más la primera línea de volante, peor aún en la última movida del DT colombiano de meter a cancha casi en tiempo de prorroga a Murillo por Luis Diaz, cuando tenía que buscar otro que preocupara a los brasileños. Así llegó la remontada del anfitrión por estrategia de Tité y por los mismos pecados defensivos en pelota quieta de Colombia. Faltó otra vez el centavo, pero hay mañana.

Para destacar que Colombia sigue siendo solidaria y mejoró en la táctica defensiva, pero está en la nebulosa del manejo del esférico, evidenciado sobre todo con los cambios del segundo tiempo, teniendo en el banco posibilidades (Muriel, Cardona y Chará).

A la Selección Colombia no le luce ser ultradefensivo, cuando podía cambiar de fichas para refrescar y sí atocigar a la grande «verde amarella».

Con la derrota 2-1 clasificó

Colombia ya está por diferencia gol cruzando a la segunda fase. El resultado Ecuador Vs. Perú 2-2, favoreció a los dirigidos por Rey Rueda. No podrá contar von Juan Guillermo Cuadrado para los cuartos de final de la Copa América por acumulación de tarjetas. Seguramente la cafetera será tercera o cuarta del grupo B ya que no juega (descansa) en la última jornada y se enfrentaría al segundo del Grupo A o al Primero.

Hay tiempo y otra oportunidad para seguir reconstruyendo equipo.

Wilmar Barrios ratificó que es indiscutible en la recuperación de Colombia. El hijo de la Candelaria batalló de principio a fin. Y fue muchas veces punto de apoyo para la gestación. Sigue creciendo y afianzándose Barrios en el equipo de Reynaldo Rueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *