Colombia ganó, pero no le alcanzó

Real Cartagena gana de visitante
marzo 28, 2022
Futuro del DT. Rueda depende de los directivos de la Federación
marzo 29, 2022

La Selección Colombia de Fútbol mayores en las Eliminatorias Sudamericanas, Catar 2022 derrota a Venezuela 1-0 desde el punto penal con James Rodriguez.

Derrotamos a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, estado Bolívar, pero el resultado no nos alcanzó porque Perú derrotó a Paraguay 2-0. El resultado nos dejó en la sexta (6) posición con 23 puntos y Perú se ubica en la quinta (5) posición con 24 puntos.

Colombia no derrotaba a Venezuela hace 26 años en su propio suelo. Desde los primeros minutos de juego se vivió un partido muy intenso, los dos equipos buscaron la portería rival. Colombia intentó vulnerar el pórtico rival pero el arquero y la defensa no lo permitían. De igual manera los locales insistían en la apertura del marcador, pero Ospina y sus hombres del fondo lo impedían.

Para Colombia luego de una revisión de VAR se decreta penal que fue cobrado por James Rodriguez que en pelota a un extremo del arco anota el 0-1 a su favor para dar el triunfo y los tres (3) puntos con los que llegamos a 23 en la tabla, pero que para nada nos sirvió.

Cortesía de Yerry Benavidez del Gol Que Se Vive Radio 

En el segundo periodo, Colombia tuvo las mejores opciones de juego con Sinisterra, James y Días. Al final el juego favoreció 1-0 al equipo colombiano y terminó con 23 puntos en la Clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Hoy nos queda una gran frustración porque dos (2) DT. dirigieron el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas; el portugués Carlos Queiroz y el colombiano Reinaldo Rueda.

Queiroz con la Selección jugó 4 partidos de los que gano 1, empató 1 y perdió 2; 6 goles a favor y 11 goles encontra con una diferencia negativa de -5.

Rueda en la Selección jugó 14 partidos de los que gano 4, empató 7 y perdió 3; 14 goles a favor y 6 goles en contra con una diferencia positiva de +6.

En el global ganó 5 partidos, empató 8 y perdió 5 con 20 goles a favor y 19 en contra con una diferencia positiva +1

Para muchos la debacle inició en la derrota con Ecuador (6-1) de visitantes era Queiroz y luego en la era Rueda en Barranquilla empatar con Paraguay (0-0) y perder (0-1) con Perú.

La gran pregunta ¿Seguirá el DT. Rueda y qué jugadores de estás eliminatorias Sudamericanas Catar 2022?

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

D.T. Reinaldo Rueda

Venezuela: Wílker Faríñez, Manuel Ferraresi, Christian Mokoun, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Yefferson Soteldo, Darwin Machis, Óscar González, Ronald Hernández y Salomón Rondón.

D.T. José Pékerman