Colombia que Sinfonía.

Argentina, del Favoritismo a la Decepción.
junio 21, 2018
Con Todas Sus Armas Hacia el Tour
junio 25, 2018

La Selección Colombia sumó tres puntos, tras derrotar 3 – 0 a Polonia en la segunda fecha de la Copa Mundo Rusia 2018.

Colombia sumó un triunfo importante contra Polonia (0-3) y depende de sí misma para lograr el pase a octavos de final en la tercera y última jornada. Para Polonia, en cambio, la Copa Mundial de la FIFA 2018 finaliza en la fase de grupos.

Tras sufrir sendas derrotas en su primer partido del Grupo H, ambas selecciones llegaban al encuentro bajo presión. Se notó cuando saltaron al césped del Kazán Arena, lleno hasta la bandera con 42.837 espectadores: nadie quería arriesgar y ninguno de los dos equipos quería verse por detrás en el marcador.

Aunque el partido inició con dominio del equipo europeo, poco tiempo le tomó a la ‘tricolor’ tener el control del compromiso.

Durante la primera hora del encuentro, el seleccionado nacional adelantó líneas y presionó al equipo polaco con su cuarteto ofensivo. La llegada más clara se dio a los 37 minutos con Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, su remate se vio atajado por el portero rival.

En el minuto 40, Yerri Mina anotó el primer gol del partido, tras el cobro de tiro de esquina de Quintero y la asistencia de James Rodríguez.

En el segundo tiempo, los polacos intentaron buscar la paridad del encuentro, pero al minuto 70 Radamel Falcao García venció la valla rival y amplió la diferencia. Cinco minutos después, llegó el tercer y último gol del partido con la definición de Juan Guillermo Cuadrado.

La Selección se ubica tercera del grupo H con tres puntos y con una diferencia de gol de +2. El próximo compromiso será el jueves 28 de junio frente a Senegal a las 9:00 a.m. hora de Colombia, donde buscará la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo.

El dato

20 – Colombia disputó hoy su 20º partido en una Copa Mundial. El primero fue contra Uruguay en la Copa Mundial de Chile —un 30 de mayo de 1962—, donde los Cafeterosperdieron 2-1. Hoy, en cambio, consiguieron los tres puntos. Y lo hicieron vestidos de azul, un color con el que no habían ganado hasta la fecha en la prueba reina.

 

Alineación Polonia: DT. NAWALKA ADAM

Wojciech SZCZESNY
Jan BEDNAREK
Jacek GORALSKI
Robert LEWANDOWSKI
10 Grzegorz KRYCHOWIAK
11 Kamil GROSICKI
13 Maciej RYBUS
14 Lukasz TEODORCZYK
15 Kamil GLIK
19 Piotr ZIELINSKI
20 Lukasz PISZCZEK

 

Alineación Colombia: DT. PEKERMAN JOSE

David OSPINA
4 Santiago ARIAS
Wilmar BARRIOS
Carlos BACCA
10 James RODRIGUEZ
11 Juan CUADRADO
13 Yerry MINA
15 Mateus URIBE
16 Jefferson LERMA
17 Johan MOJICA
23 Davinson SANCHEZ

Terna Árbitral:

  • Árbitro:
    RAMOS Cesar  – MEX
  • Árbitro asistente 1:
    TORRENTERA Marvin – MEX
  • Árbitro asistente 2:
    HERNANDEZ Miguel – MEX
  • Cuarto árbitro:
    BASCUNAN Julio – CHI
  • Árbitro Asistente de Vídeo:
    VIGLIANO Mauro – ARG
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 1:
    DIAZ Roberto – ESP
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 2:
    VARGAS Gery – BOL
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 3:
    ORSATO Daniele – ITA