Argentina, del Favoritismo a la Decepción.

COLDEPORTES Dicta Seminario de Antidopaje
junio 21, 2018
Colombia que Sinfonía.
junio 25, 2018
Todos los seguidores de Argentina esperaban que ante Croacia las cosas fueran favorables a la «Celeste» pero la gran favorita no puedo hacer nada más que ver como Croacia pasaba por encima con un marcador inimaginable 0-3

Croacia clasificó a octavos por segunda vez en su historia tras golear a una Argentina que, con un desaparecido Leo Messi, pagó su fragilidad defensiva y quedó al borde de la eliminación en una noche negra.

El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos. Al 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.

Argentina una Gran Decepción: Fabregas

Fábregas, amigo de Messi, elogió a Croacia y puntualizó errores en el medio argentino: «Los pases fueron terribles». Cesc Fábregas, invitado en la BBC durante el programa de TV que conduce Gary Lineker, habló sobre Croacia y Argentina.

El actual volante del Chelsea y amigo de Messi, con el que compartió equipo en el Barcelona, cuestionó a la Selección Argentina en la zona que él maneja. «El medio de Croacia lo hizo muy bien pero creo que Argentina se lo hizo muy fácil. Fue un equipo partido, jugaron cinco defensores y cinco atacantes. Si vos sos volante, es exactamente lo que querés del otro equipo porque tenés tanto espacio que podés mantener la pelota, contraatacar, hacer lo que quieras», analizó.

El español le dejó un párrafo al ganador: «Croacia sabía a qué jugar, tenía un plan y lo ejecutó. Argentina fue una gran decepción».

 

Nomina Argentina

23 Wilfredo CABALLERO

2 Gabriel MERCADO

3 Nicolas TAGLIAFICO

8 Marcos ACUNA

9 Gonzalo HIGUAIN

10 Lionel MESSI

13 Maximiliano MEZA

14 Javier MASCHERANO

17 Nicolas OTAMENDI

21 Paulo DYBALA

22 Cristian PAVON

 

Nomina Croacia

23 Danijel SUBASIC

2 Sime VRSALJKO

3 Ivan STRINIC

5 Vedran CORLUKA

6 Dejan LOVREN

7 Ivan RAKITIC

8 Mateo KOVACIC

9 Andrej KRAMARIC

10 Luka MODRIC

11 Marcelo BROZOVIC

21 Domagoj VIDA

 

Terna Árbitral

Árbitro asistente 1: RASULOV Abduxamidullo – UZB

Árbitro asistente 2: SAIDOV Jakhongir – UZB

Cuarto árbitro: HAUATA Norbert – TAH

  • Árbitro Asistente de Vídeo:
  • ZWAYER Felix GER
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 1:
  • ROCKWELL Corey USA
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 2:
  • DANKERT Bastian GER
  • Asistente de Árbitro Asistente de Vídeo 3:
  • MAKKELIE Danny NED