Colombianos en el Tour 2018

Arrancó el Tour
julio 9, 2018
La Cholet fue para el BMC
julio 9, 2018

Los colombianos que siempre han marcado la historia del Tour de Francia en esta edición 105 son solo seis del total de 22 equipos que este año 2018 participan.

 

Sala Redacción OALC.- El Tour 2018 que parte en terreno cercano al mar en la región del Loira y la Bretaña promete acción para los seis colombianos que este año participan en la Grande Boucle. El viento en las primeras etapas será en gran enemigo y los continuos repechos en particular dos: uno en la etapa 5 (Quimper) y el otro en la etapa 6 (Mur-de-Bretagne).

El temido pavé aparecerá en Roubaix en la etapa 9 con quince tramos y 21 Km para dar paso al primer descanso y de esa forma dar un vuelco a la carrera más clásica de la historia del ciclismo con la montaña en frente. Los Alpes a la vista marcan la senda de demostración delos escaladores, sobre todo colombianos que históricamente han dejado su huella en el Tour y este 2018 no será la excepción con los siguientes embajadores:

  1. EGAN ARLEY BERNAL GOMEZ. TEAM SKY
  2. RIGOBERTO URAN. TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE
  3. DANIEL FELIPE MARTINEZ POVEDA. TEAM EF EDUCATION FIRST – DRAPAC P/B CANNONDALE
  4. NAIRO QUINTANA. MOVISTAR TEAM
  5. JHON DARWIN ATAPUMA HURTADO. UAE TEAM EMIRATES
  6. FERNANDO GAVIRIA RENDON. QUICK – STEP FLOORS

 

Antes de París, dos etapas que por sí solas podrían ser decisivas y lo serán aún más por su situación. La etapa 19, la jornada que podría considerarse reina junto con Alpe d’Huez: seis ascensiones y 200 km entre Lourdes y Laruns, con Aspin (1ª) y el Tourmalet (HC) a mitad de recorrido y remate con Bordères (2ª) y Soulor + Aubisque (HC) antes de veinte kilómetros de descenso final.

Y la etapa 20, la única contrarreloj individual: un recorrido nada llano, incluso con una cota de 900m al 10% antes de meta, por el País Vasco francés, entre Senpere (Saint-Pée-sur-Nivelle) y Ezpeleta (Espelette), 31 km en total.

Son parte de la emoción de este Tour 2018 que promete con las grandes figuras que van por entrar en la historia de la “Clásica de clásicas”.