Comfenalco asigna 86,4% de los subsidios al cesante por emergencia económica, social y ecológica

Entrevista a El «Baby» Mendoza Polo Excampeón Mundial de Boxeo
mayo 5, 2020
Galácticos del Deporte te trae al exgrandes Ligas Miguel Tejada
mayo 6, 2020

Más de la mitad de los subsidios asignados, ya han sido desembolsados a los desempleados que se postularon y que cumplieron con todos los requisitos.

Sala Redacción (Oscalora). –  La Caja de Compensación Familiar de FENALCO – ANDI COMFENALCO CARTAGENA ha asignado, a corte del 3 de mayo, 3.458 subsidios de desempleo en el marco dela emergencia económica, social y ecológica.

Más de la mitad de los subsidios asignados, es decir 2.582, ya han sido desembolsados a los desempleados que se postularon y que cumplieron con todos los requisitos. Comfenalco anunció el 14 de abril, la destinación de 13 mil millones de pesos para cubrir un aproximado de 4000 subsidios como medida para ayudar a la población cesante de la ciudad y el departamento que se postule.

La caja de compensación también indica que la disponibilidad de los recursos para cubrir mayor población cesante es limitada y está a la espera que se haga efectiva la transferencia directa desde el Fondo de Mitigación de Emergencias – FOME, según lo anunciado por el Gobierno Nacional, para cubrir postulaciones adicionales de personas en condición de desempleo.

En lo que va corrido de la emergencia y hasta la fecha de corte, se han recibido 13.353 postulaciones, de las cuales 8.085 han sido revisadas en su totalidad y 4.627 han sido rechazadas pues no cumplen con lo establecido en la norma.

COMFENALCO invita a que los postulantes verifiquen el cumplimento de los requisitos con el fin de evitar saturación del sistema; en este sentido Ricardo Isaza, Jefe de Registros Aportes y Subsidio de Comfenalco, indica que:

“hemos trabajado con la convicción de que estamos ayudando a las personas; en el cruce de información en el sistema hemos encontrado casos en que existen multipostulaciones a varias cajas de compensación familiar por el desconocimiento de los solicitantes o por otras razones; estamos trabajando para garantizar todos los procedimientos con el fin de que los recursos lleguen efectivamente a quienes cumplen las condiciones exigidas”.

La caja de compensación gestiona las solicitudes mediante un proceso transparente, buscando la mayor efectividad con el fin de minimizar el impacto económico en las personas cesantes durante este período de crisis sanitaria que vive la ciudad y el departamento a causa de la Pandemia por COVID19.