COMFENALCO destina $13.000 millones en subsidio a cesantes durante la emergencia económica

Últimos clasificados a la “Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 Colombia y Sudáfrica
abril 17, 2020
La Gobernación de Bolívar abrió convocatoria para los Artistas de la Provincia para que accedan a recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo.
abril 21, 2020

La Caja de Compensación Familiar de FENALCO – ANDI COMFENALCO CARTAGENA anunció que destinará $13.000 millones de pesos para subsidio a cesantes durante la emergencia económica, social y sanitaria.

Sala Redacción (Oscalora). –  La Caja de Compensación Familiar de FENALCO – ANDI COMFENALCO CARTAGENA anunció que destinará $13.000 millones de pesos para subsidio a cesantes durante la emergencia económica, social y sanitaria.

 

El lunes 13 de abril realizó un primer corte para asignar $800 millones de pesos de ayuda económica para los primeros 250 beneficiarios del subsidio al cesante y durante las próximas semanas estará asignando a grupos de beneficiarios de similar tamaño hasta completar un aproximado de 4000 subsidios.

 

El subsidio equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, $1.755.606 pesos, será desembolsado en mensualidades de $585.202 durante tres meses, además incluye el pago de seguridad social integral del cesante y cuota monetaria, si tuviese derecho, durante seis meses.

 

Esta ayuda va dirigida a los trabajadores cesantes (dependientes e independientes) que al momento de la terminación de sus contratos hayan estado afiliados (categorías A y B) y que hayan realizado aportes durante 12 meses, de manera continua y/o discontinua, durante los últimos 5 años.

 

Para Jaime Trucco del Castillo, Director General de Comfenalco, la destinación de estos $13.000 millones permite un mayor alcance a la población cesante en momentos en que la emergencia sanitaria afecta a muchos ciudadanos, e indica que: “COMFENALCO siempre ha estado presente y dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan, brindando beneficios a las familias cartageneras que ven en nosotros a un aliado”.

 

Las personas que deseen recibir el beneficio deben revisar con antelación todos los requisitos que se encuentra en la página web www.comfenalco.com; la información y documentación suministrada será verificada y validada en diversas bases de datos y, una vez asignados los recursos a los beneficiarios, se llamará y/o enviará un correo para notificarlos con el fin de evitar congestiones en los canales de atención al público.

 

COMFENALCO continúa trabajando para lograr que las personas cesantes que califican para el subsidio reciban la ayuda económica que les permita hacer más llevadero este período de crisis económica causada por la propagación del CORONAVIRUS COVID-19.