Últimos clasificados a la “Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 Colombia y Sudáfrica

Día Mundial del Ciclismo
abril 15, 2020
COMFENALCO destina $13.000 millones en subsidio a cesantes durante la emergencia económica
abril 17, 2020

Los dos últimos clasificados a la “Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 uno representará al continente africano, mientras que el otro recibió el último comodín disponible.

Sala Redacción (Oscalora). – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció que Sudáfrica y Colombia participarán en la primera Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 en Lima, Perú, y completarán el campo de equipos del evento mundial juvenil 2020.

 

El evento de 16 equipos se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede de la competencia de softbol Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Originalmente programado para realizarse del 23 al 30 de agosto, la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC U-18 fue pospuesta a principios de este mes, junto con la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC y los torneos de la Copa Mundial de Béisbol WBSC U-15, debido a la propagación continua de la pandemia de coronavirus.

 

Como la nación africana mejor clasificada en el ranking mundial, Sudáfrica representará al continente africano en el evento, mientras que Colombia, el país anfitrión del Campeonato Panamericano de Softbol Femenino Sub-17 2019, que calificó para este evento, recibió un salvaje tarjeta para completar la alineación de 16 equipos.

 

El No. 26 del mundo Sudáfrica y el No. 48 Colombia se unirán al No. 1 EE.UU., al No. 2 Japón, al No. 3 Canadá, al No. 4 Puerto Rico, al No. 5 México, al No. 6 Taipei Chino, al No. 7 China, N ° 8 Australia, N ° 9 Países Bajos, N ° 10 Italia, N ° 11 Filipinas, N ° 12 República Checa, N ° 16 Nueva Zelanda y N ° 19 Perú en la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18, un evento que reemplaza el Campeonato Mundial de Softbol Femenino Sub-19 después de 13 ediciones.

 

Sudáfrica hizo su debut en una Copa Mundial de softbol juvenil en 2007 en Enschede, Países Bajos, terminando en el puesto 15 sin victorias en siete juegos. Harán su quinta aparición en eventos internacionales de softbol juvenil, buscando su cuarta victoria.

 

En 2011, como equipo anfitrión, ganaron el juego inaugural del Campeonato Mundial Juvenil Femenino contra Botswana por un puntaje de 6-5; en Clearwater 2017, Sudáfrica derrotó a Turquía, 16-3, en cuatro entradas; mientras que el año pasado en Irvine volvieron a vencer a Botswana, 8-7, durante la Ronda de Colocación.

 

El mejor resultado para Sudáfrica fue el 13º lugar en 2011 cuando organizaron el torneo. En la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-19 2019, Sudáfrica finalizó 15º con un récord de 1: 5 de victorias y derrotas.

 

Para Colombia, la Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 será la segunda aparición en un evento mundial juvenil. Su participación previa fue en 2015 en Oklahoma City, EE. UU., Cuando compartieron el Grupo A con Gran Bretaña, Argentina, Japón, Canadá, China, Nueva Zelanda y el Taipei-Chino.

 

Colombia anotó solo una carrera en el torneo, en una derrota por 8-1 contra Gran Bretaña para abrir el campeonato. Todavía tienen que ganar un juego en este grupo de edad.

 

Será la primera vez desde 2012 que se juegue un evento mundial de softbol en América Latina, cuando se jugó el Campeonato Mundial de Softbol Masculino Sub-19 en Paraná, Argentina.