Comfenalco presentó resultados positivos de su gestión en el año 2020

Construcción de Centro de Alto Rendimiento se posterga
junio 26, 2021
Estudiante de Comfenalco gana concurso internacional de escritura creativa
junio 28, 2021
Ver todo

Comfenalco desarrolló nuevos modelos de atención para responder a las necesidades de las familias y empresas de Cartagena y Bolívar desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país.

La Caja de Compensación Familiar de FENALCO – ANDI Comfenalco Cartagena, realizó la Asamblea General de Afiliados de manera virtual, presentando detalles de su gestión en 2020, logros en medio de la pandemia y cuentas de sus estados financieros.

Comfenalco reveló resultados favorables a pesar de la crisis generada por la emergencia sanitaria, que impulsó a la Caja a desarrollar nuevos modelos de atención, fortaleciendo canales y herramientas tecnológicas en la oferta de servicios, y adaptándose a las necesidades de cerca de 25 mil empresas y más de 211 mil trabajadores.

En el año 2020, la Caja mantuvo resultados financieros positivos, mostrando un crecimiento en sus remanentes operacionales del 18,4% con relación al año 2019, gracias a la adaptación de nuestros servicios sociales frente a las condiciones desafiantes y a la implementación de estrategias de control de costos y gastos.

El Director General, Jaime Trucco del Castillo, recalcó que desde Comfenalco se proyecta seguir invirtiendo esfuerzos y recursos en pro del fortalecimiento de los servicios ofrecidos.

En cuanto a los servicios educativos, se destacó que la Ciudad Escolar Comfenalco CEC cumplió el presupuesto de matrículas en un 103% y, una vez más, se clasificó en la categoría ICFES A+, posicionándose de manera significativa en el ranking nacional, sumado a los excelentes puntajes en la Prueba Saber 11 de los estudiantes, quienes desde marzo de 2020 desarrollan sus actividades de forma virtual con ayudas tecnológicas y plataformas necesarias para una óptima gestión académica en medio de la contingencia por el Covid-19.

En Cedesarrollo se logró un 90,49% de matrículas en los programas técnicos laborales, lo cual se traduce en 933 estudiantes de los 1.031 aspirantes inscritos. Desde Desarrollo Empresarial se brindaron capacitaciones a 6 empresas de manera presencial siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad, y 21 conferencias virtuales gratuitas, 33 talleres de capacitación empresarial, entre otras actividades.

Desde la unidad de Vivienda se asignaron $3.228.559.434 en subsidios para 125 hogares y se realizaron diferentes ferias y talleres. En Crédito Social se generaron nuevos convenios de libranza para empresas afiliadas y se incursionó en la ampliación de diferentes líneas como créditos de menor cuantía sin consulta ante centrales de riesgo y compras de cartera.

Siguiendo con la Agencia de Empleo, Comfenalco indicó que 3.121 personas fueron colocadas laboralmente en 2020 y se entregaron recursos por más de $43 mil millones en subsidios de emergencia.

Sin duda uno de los sectores más golpeados por la coyuntura fue el de Recreación y Turismo, no obstante, la Caja logró poner en marcha un plan de acción para mejorar la experiencia de los usuarios en sus distintas sedes, con trabajos de adecuación y mantenimiento de infraestructura, entre otras actividades.

En el área de Deportes se abrió por primera vez la modalidad de fútbol femenino en la Escuela y Club Deportivo, se inició el programa especializado de fútbol para arqueros y se brindaron diferentes alternativas de entrenamiento para todos los afiliados; mientras que en Cultura se desarrollaron masterclass, clínicas de música con artistas invitados, montajes de orquestas, programas de fomento a la cultura, conversatorios, entrevistas y diversas presentaciones artísticas.

Por su parte, 12.679 niños, personas con discapacidad y adultos mayores fueron atendidos desde la División de Protección Social, a través de sus diferentes programas.

Finalmente, se resolvieron más de 9 millones de solicitudes desde Atención al Cliente, presentando un aumento del 106% con relación al 2019, a través los canales virtuales Comfeweb, correo electrónico, chats y aplicaciones móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *