La cima Burgalesca fue para el cafetero Ivan Ramiro Sosa del Team Ineos, quien por tercer año consecutivo se queda con la etapa final en las Lagunas del Neila.
Por Oscalora. – Ivan Ramiro Sosa del Team Ineos se adjudicó la etapa final de la Vuelta a Burgos 2020 en su edición 42 y el gran ganador en la general es el belga Remco Evenepoel del Team Deceuninck-Quick Step.
Sosa, conocedor de la Vuelta a Burgos por ganarla en los años 2018 y 2019 demostró su experiencia del trazado al atacar faltando pocos metros para la llegada en un puerto de montaña de primera categoría (Lagunas del Neila) con una pendiente de 11%.
Por su parte, Evenepoel viene de ganar en 2020 la Vuelta al Algarve y lograr en Burgos la Etapa 3 y mantenerse con el mismo tiempo del ganador de la etapa 4 (Sam Bennett) en la posición 19 pero manteniendo una ventaja de 18 segundo sobre George Bennett y 32 segundo sobre Mikel Landa en la General.
Por mantener sus tiempos y tener “especial atención en no tomar ningún peligro” se adjudica la Vuelta a Burgos en un final emocionante contra Sosa y Landa. Sobre la meta el duelo fue directamente con Landa, llegando de tercero con 11 segundo de diferencia que el ganador de la Etapa 5.
Para el colombiano Ivan Ramiro Sosa, el triunfo de la etapa final es una gran alegría volver hacer parte del espectáculo de la Burgos, aunque no consiguió el título.
En su declaración a medios agradeció a la Federación Colombiana de Ciclismo y al Gobierno de Colombia por permitir el vuelo que los trajo a Europa y que los pone a soñar en grande con destacadas actuaciones y triunfos en el calendario de la UCI.