Concluyen visitas técnicas a escenarios menores

Avanza saneamiento financiero del IDER
enero 26, 2021
James es inspiración en el Everton.
enero 27, 2021

El IDER anunció que con la información recolectada por expertos profesionales de infraestructura deportiva comienza la más ambiciosa cruzada para rescatar los escenarios menores.

Por Oscalora. – Concluyó la fase de evaluación técnica del Instituto de Deporte y Recreación (IDER) a las unidades deportivas del Distrito dejando el más completo censo de diagnóstico realizado por la entidad.

Las últimas inspecciones se realizaron a ocho (8) escenarios deportivos menores en la zona insular y a cuatro (4) en igual número de barrios de Cartagena.

Las visitas fueron realizadas por profesionales del área de infraestructura del Instituto quienes llegaron hasta los corregimientos de Isla fuerte, Isla Múcura, Tintipán, Isla Grande y Caño del Oro, donde inspeccionaron las condiciones en que se encuentran los escenarios que representan espacios de integración de esas comunidades y la proyección de sus talentos deportivos. De igual manera se cumplieron recorridos similares en unidades deportivas en los sectores Leticia, El Recreo, Membrillal y Puerta de Hierro en Cartagena.

En las inspecciones realizadas con el acompañamiento de representantes de las Juntas de Acción Comunal o líderes cívicos de los respectivos sectores, se constató como común denominador, el deplorable estado en que se encuentran como consecuencia de la ausencia de intervenciones en su conservación, en algunos casos por más de 12 años.

En total fueron inspeccionados 410 escenarios deportivos evaluados en estas jornadas emprendidas desde comienzos del 2020, lo que permite a la Administración Distrital contar con el más completo y actualizado estudio del sector, que brindará las bases para orientar políticas públicas e intervenciones puntuales para su recuperación a corto, mediano y largo plazo.

“Con base a la información recopilada se elaborará un plan de manejo que marcará la hoja de ruta para la gestión de recursos de diferentes fuentes, locales, departamentales, nacionales e inclusive de cooperación internacional, para emprender la más ambiciosa cruzada de Cartagena por rescatar sus escenarios deportivos menores, no solo durante el presente cuatrienio, sino con proyección a las siguientes administraciones”, dijo la directora de la entidad.