Corredor de Team Cartagena protagonista de Sprint masivo

Expo Media Maratón del Mar
junio 4, 2022
Sociedad Portuaria se sobró en salida de Media Maratón del Mar
junio 6, 2022

El triunfo de la segunda etapa de la vuelta a Colombia en bicicleta fue para Soto de Orgullo Paisa, mientras, que Quiceno y Castillo de Team Cartagena fueron protagonista del Sprint.

El ciclista Nelson Soto se impuso en un final muy apretado ante Johan Colón y se quedó con la victoria en la segunda jornada de la Vuelta a Colombia, que hoy tuvo un recorrido de 176 kms y como dato importante, contó con el apoyo de los habitantes de los municipios de Bolívar, por donde pasó este recorrido.

Fueron 12 ciclistas los que lideraron la fuga en los primeros kilómetros, aunque la mayoría de ellos se mantuvieron unidos, al cierre de la jornada fueron alcanzados por el pelotón principal.

Luis Quiceno (Team Cartagena) y Anuar Castillo (Ampro), fueron protagonistas de este segundo día, por haber quedado con los sprints intermedios de la etapa; Marco Suesca (Orgullo Paisa), también se destacó por sumar los primeros puntos en la clasificación de la montaña.

El otro cartagenero que estuvo escapado, fue Eduardo Posso, quien se mantuvo hasta el final en la fuga, buscando arañar una hazaña, peleó hasta que la caravana llegó a inmediaciones de Sincelejo; a menos de 10 km de meta, el ritmo impuesto en el grupo por, el Team Medellín y el Movistar, terminaron por absorber la fuga y negarle la posibilidad a sus integrantes, que alcanzaron a tener 8 minutos de ventaja.

En el balance general para el Team Cartagena, es bueno en dos etapas cumplidas sus integrantes han obtenido gran resonancia. Julio José Arzuaga fue el mejor ubicado en la llegada, y en la actualidad. se constituye en el tercer mejor sub 23 de la edición 72 de la Vuelta a Colombia

El líder de la Vuelta, Luis Chía, llegó tercero en el Sprint final y seguirá vestido de amarillo en la tercera etapa, que saldrá mañana desde Sincelejo hasta Montería, en una fracción de 116,9 km. La fiesta del día en la llegada la hizo Johan Colón, ciclista sincelejano que se metió segundo de la etapa, desatando la euforia de los sincelejanos.

La tercera etapa saldrá a la 8:30 a.m., y será de 116.9 kilómetros, entre Sincelejo y Montería.