Debate de control político sobre la salud en Cartagena

Galácticos TV 16 mayo 2020
mayo 19, 2020
Jugadores de Valledupar FC entrena por Zoom
mayo 26, 2020
Ver todo

Ante el alarmante aumento de casos y mortalidad en Cartagena de Indias por Covid-19 el Senador Fernando Nicolas Araujo cita a debate en la Comisión III del Senado de la República.

Cartagena Al día (oscalora). –  Dado el alto número de personas contagiadas en Cartagena, segunda con más personas positivas en Colombia y al alto nivel de fatalidad de la Covid 19 en Cartagena, el senador Fernando Nicolás Araújo radicó proposición para realizar un debate de control político en la Comisión III de Senado sobre la salud en Cartagena.

Entre los citados estarán, la Ministra del Interior, el Ministro de Salud, el Director del Departamento Nacional de Planeación, el Departamento de Prosperidad Social. Como invitados estarán el Alcalde de Cartagena, el Gobernador de Bolívar, la superintendencia de salud, la Procuraduría y la Contraloría.

A través de su cuenta de Twitter (@FNAraujoR) escribió: «En Cartagena es indispensable seguir extremando medidas. Evitar aglomeraciones, más y mejores ayudas humanitarias, cercos epidemiologicos, pruebas y oximetros masivos. Salvar vidas, la propagación es muy grande».

«Hace 12 días habían 8 pacientes en UCI con Coronavirus y hoy ya son más de 30 pacientes en UCI en Cartagena. Esto nos alerta en que debemos habilitar un sitio como la Fundación Juan Felipe Gómez que permita atender pacientes con otras patologías para descongestionar las clínicas», dijo el senador.

La proposición fue acompañada por la mayoría de congresistas de la Bancada de Bolívar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *