Por Oscar Lora.- Con los zapatos empolvados terminó el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, al informar y socializar a la comunidad del fútbol infantil y juvenil del gran proyecto que se va a realizar en las famosas canchas de Alameda donde el gobierno Departamental invertirá $8.000 millones de pesos.
El proyecto de Alameda contará con tres canchas sintéticas, gradas, iluminación artificial, baños, zona de parqueo, edificio para la junta de acción comunal (JAC), zona comercial y sendero para el esparcimiento de toda la comunidad circunvecina al a las nuevas canchas. Quien ejecute el proyecto tendrá que entregar en 7 meses porque las mismas serán inauguradas como aguinaldo navideño el 21 de diciembre.
El Gobernador dijo que la administración de las nuevas canchas de Alameda corresponderá a los mismos que siempre han estado “Aquí nadie va a manejar el complejo deportivo, lo van a manejar los que siempre o han manejado, si lo han manejado en el polvorín que lo manejen en el pasto sintético y si no cobran por usar el polvorín, tampoco cobraran por usar el pasto sintético”.
Al finalizar el 2018 Cartagena tendrá dos escenarios deportivos: Alameda y los Calamares. Para finales de abril se comenzará la intervención de las canchas polvorientas de Alameda; por ello el gobernador le dijo públicamente al presidente de la Liga de Fútbol de Bolívar, que busque un terreno para que la actividad del fútbol infantil y juvenil no pare “Aprovécheme presidente de la Liga, aproveche mi disposición y mi confeso amor por el fútbol que siempre he tratado de ayudar de la mejor manera” puntualizó el Gobernador.