Desde el punto penal, América de Cali infalible en la Libertadores Femenina

Serie de varones
marzo 17, 2021
PODCAST. Neyla Gonzalez Oro en salto alto
marzo 18, 2021
Ver todo

Las chicas de rojo de América de Cali primeras finalistas de la CONMEBOL Libertadores Femenino

América de Cali venció este miércoles al vigente campeón, Corinthians, por penaltis tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores 2020 de fútbol femenino.

Las colombianas jugarán en la final ante el Ferroviária brasileño o la Universidad de Chile, que se enfrentarán este jueves.

Corinthians se fue arriba con un gol de Tamires a los 57 minutos y la victoria parecida asegurada, pero la venezolana Joemar Guarecuco hizo un gol agónico para el América en el tiempo añadido.

En la tanda de penaltis, las colombianas estuvieron infalibles y celebraron tras los tiros malogrados de las brasileñas Gabi Nunes y Grazielle, las goleadoras del torneo con siete tantos cada una.

La portera Luz Katherine Tapia fue la figura de los penaltis, al atajar dos remates.

Con la victoria por 3-4 en los penaltis, América de Cali se convirtió en el primer finalista del torneo que se juega en Argentina.

La otra Semifinal

Ferroviária, campeón en Colombia 2015 y subcampeón en Ecuador 2019 (perdió ante Corinthians), se enfrentará el jueves a la Universidad de Chile, desde las 17:00 horas en el estadio Nuevo Francisco Urbano de la localidad de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *