Día Mundial del Ciclismo

Amplían fecha para hospedaje de personal médico en Corales de Indias
abril 15, 2020
Últimos clasificados a la “Copa Mundial de Softbol Femenino U-18 Colombia y Sudáfrica
abril 17, 2020
Ver todo

En los 120 años transcurridos desde esa fecha, la UCI y el ciclismo han evolucionado de manera espectacular.

Sala Redacción (Oscalora). – La Union Cycliste Internationale (UCI) se creó el 14 de abril de 1900 en París, por iniciativa de delegados de la Federación Nacional de cinco países: Bélgica, Estados Unidos de América, Francia, Italia y Suiza.

En los 120 años transcurridos desde esa fecha, la UCI y el ciclismo han evolucionado de manera espectacular. Desde Emile de Beukelaer, el primer presidente de la Federación Internacional, hasta David Lappartient hoy, desde las cinco Federaciones Nacionales en 1900 hasta las 196 actualmente afiliadas, nuestro deporte ha experimentado un crecimiento increíble en todas las áreas: programa deportivo, diversidad y universalidad.

 

Para conmemorar este aniversario, la UCI propone un video titulado «120 años en 120 segundos», que se remonta a las principales fechas en la historia de la competencia de ciclismo, demostrando que nunca ha dejado de evolucionar, innovar y evocar emociones.

 

No es un momento de celebración en este difícil período de la pandemia de Covid-19 durante el cual el ciclismo se ha visto obligado a tomar un descanso. Pero esta crisis, como las anteriores, pronto se superará, y juntos podremos seguir escribiendo la historia de un deporte que todavía tiene mucho que ofrecernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *