Dodgers de Los Ángeles doblega a los Yankees y toma ventaja

Con el alma en la lomita
27/10/2024
Edgar Rentería: El héroe que llevó a los Marlins a la gloria en la Serie Mundial de 1997
27/10/2024

Yamamoto deslumbra y los bates de Edman, Hernández y Freeman llevan a los Dodgers a otra victoria en casa

Por Hegel Ortega. – En una noche llena de emociones y un estadio abarrotado con 52,725 espectadores, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 a los Yankees de Nueva York, asegurando el segundo triunfo consecutivo en el “Clásico de Octubre” y colocándose con ventaja 2-0 en la serie. Yoshinobu Yamamoto se lució en la lomita, mientras que tres jonrones de poderosos brazos, incluido un “back-to-back” de Teoscar Hernández y Freddie Freeman, pusieron a los Dodgers en camino a la victoria.

 

Yamamoto brilla desde la lomita

El japonés Yoshinobu Yamamoto hizo gala de su habilidad en el montículo, dominando durante 6.1 entradas en las que permitió solo un imparable – un jonrón de Juan Soto en el tercer inning – otorgó dos boletos y propinó cuatro ponches. Con 86 lanzamientos (54 en zona de strike), Yamamoto supo neutralizar a la ofensiva de los Yankees, manteniéndolos a raya mientras la artillería de los Dodgers hacía su trabajo.

 

El despegue con poder

El marcador lo inauguró Tommy Edman en el segundo episodio con un tablazo de 355 pies por el jardín izquierdo, dándole la primera ventaja a los Dodgers (1-0). Pero la reacción no tardó en llegar. En la parte alta de la tercera entrada, Juan Soto empató con un jonrón de 388 pies por el jardín derecho tras una batalla en el plato contra Yamamoto (1-1).

 

La respuesta de los Dodgers fue contundente. Con dos outs en el cierre del tercer inning, Mookie Betts conectó un sencillo y, a continuación, Teoscar Hernández y Freddie Freeman batearon sendos jonrones consecutivos. El estallido ofensivo dejó el marcador 4-1 a favor de los de casa, y con ello, la afición local se hizo sentir con fuerza en el Dodger Stadium.

 

El drama de la novena entrada

En el último inning, el juego adquirió tintes de película de suspenso cuando los Yankees generaron un peligroso rally. Juan Soto comenzó con un sencillo al jardín derecho y avanzó a segunda con un “wild pitch” de Blake Treinen. Aaron Judge fue ponchado y Stanton remolcó a Soto con un sencillo para recortar la distancia (4-2).

 

Las esperanzas seguían vivas para los Yankees cuando Jazz Chisolm Jr. conectó sencillo al derecho y Anthony Rizzo recibió pasaporte, llenando las bases. Fue entonces cuando Oswaldo Cabrera entró como corredor emergente. Alex Vesia tomó la bola en reemplazo de Treinen, y los Dodgers hicieron los ajustes necesarios para salir ilesos. Tras dominar a Anthony Volpe con un ponche, José Treviño fue el último recurso de los Yankees. Sin embargo, Vesia cerró la cortina con un elevado de Treviño al jardín central, asegurando la segunda victoria de los Dodgers en la serie.

 

Una velada de triunfo en Los Ángeles

La afición de los Dodgers, entregada y eufórica, celebró al ver a su equipo salir victorioso nuevamente. Con una ventaja de 2-0 en la serie, los Dodgers viajarán a Nueva York para el tercer juego, donde se enfrentarán con Walker Buehler y Clarke Schmidt en la noche del lunes.