El Chelsea consigue su segunda Orejona en Portugal

PODCAST — Los Galácticos del Deporte Radio Mayo 2021
mayo 29, 2021
Colombia se viste de Rosa con Egan Bernal
mayo 30, 2021

El Chelsea FC campeón de la Champions League 2021 ante Manchester City con marcador 0-1.

Por segunda ocasión el Chelsea logra el máximo trofeo del fútbol europeo en territorio portugués ante el Manchester City.

La Champions League 2020/21 se quedó con el Chelsea tras 90´ minutos de juegos intensos por ambos oncenos en el estadio Do Dragao

El gol del triunfo lo consiguió Havertz al minuto 42´ del primer tiempo cuando un gran balón al espacio de Mason Mount fue aprovechado por Kai Havertz para adelantar al club de Stamford Bridge al filo del intervalo.

Los hombres de Tuchel habían formado un muro infranqueable en torno al área de Mendy y el tiempo se fue diluyendo hasta que el pitido final convirtió al Chelsea en campeón de Europa por segunda vez en su historia.

Para el Chelsea es su segunda Champions ganando con un gol. En la edición 57ª 2011-12 el Chelsea consiguió su primera Orejona tras empatar en el Allianz Arena ante Bayern de Múnich 1(3) – 1(4) y superar al Club alemán en tanda de penales.

Alineaciones

Man. City: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; De Bruyne (Gabriel Jesus, 60′), Gündoğan, Bernardo Silva (Fernandinho, 64′); Mahrez, Sterling (Agüero, 77′), Foden

Chelsea: Mendy; Rüdiger, Thiago Silva (Chirstensen, 39′), Azpilicueta; James, Mount (Kovačić, 80′), Kanté, Jorginho, Chilwell; Havertz, Werner (Pulišić, 66′)

¿Que sigue para el Chelsea?

La gran competición del verano, la UEFA EURO 2020 (Super Copa) que se jugará el viernes 11 de junio ante el Villareal ganador de la Europa League

Tanto City como Chelsea volverán a la UEFA Champions League en la fase de grupos de 2021/22.

El sorteo está previsto para el 26 de agosto, arrancando la primera jornada el martes 14 de septiembre.