Selección Colombia de Béisbol por el sueño Olímpico en Tokio 2020

Edwin Cardona convocado a Selección Colombia
mayo 29, 2021
PODCAST — Los Galácticos del Deporte Radio Mayo 2021
mayo 29, 2021

Selección Colombia de Béisbol compite por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Clasificatorio de las Américas.

Se había aplazado por motivo de pandemia, pero llegó la hora de competir por el cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio o en dado caso, el segundo y tercer chance para el último repechaje.

La selección Colombiana de Béisbol a partir de este lunes 31 de mayo en West Palm Beach enfrentará a su similar de Canadá, el 1 de junio se las verá con Venezuela en Port St Lucie, y el 2 de junio cerrará el grupo chocando con la legendaria Cuba nuevamente en West Palm Beach.

Serán tres (3) duelos de primera fase por un sueño olímpico. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la súper ronda. Otros dos (2) juegos de ensueño en el Ball Park de Astros y Nationals en La Florida.

La novena cafetera será dirigida por Jair Fernández, un receptor cartagenero (Bocachica), que después de intentar llegar a Grandes Ligas (MLB) se dedicó a la parte técnica y ha desarrollado una interesante carrera de entrenador de ligas menores en la organización de los Dodgers de Los Ángeles.

Previamente la nómina de criollos trabajó por espacio de más de 15 días en el diamante Once de Noviembre Abel Leal, orientados por el entrenador nacional Neder Horta.

Jugadores como Dewin Pomares, Brallan Pérez, Luis Castro, Randy Consuegra, Mauricio Ramos, Erling Moreno, Jhonatan Lozada entre otros 15 preseleccionados hicieron el trabajo especial acá en Cartagena, para reunirse desde el viernes 28 de mayo en Florida – USA, con los militantes en las organizaciones del sistema Minor League de la MLB de los EE.UU y emprender el sueño Olímpico.

Suenan para el line up:

  • Catcher: Carlos Martínez,
  • Primera Base: Andrés Santiago Ángulo,
  • Segunda: Brallan Pérez,
  • Tercera: Jordan Diaz o Dewin Pomares,
  • Paracorto: Jeter Down,
  • Jardines: Mauricio Ramos, Jeremy Down y Luis Castro.

 

La gran duda está en la vitalidad del pitcheo, ya que se bajó de la convocatoria el zurdo Reiver San Martín, quien es revelación de la organización Rojos de Cincinnati ad portas de Grandes Ligas.

Se mantienen en el staff de lanzadores Randy Consuegra, Erling Moreno, Sugar Ray Marimon de experiencia para subirse al montículo en los decisivos juegos.

Este lunes 31 de mayo, a las 6 de la tarde hora colombiana, en West Palm Beach, la cafetera del Caribe, iniciará la travesía frente a los canadienses.

La más reciente historia del choque ante los norteamericanos fue derrota para la cafetera en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde Canada quedó subcampeón en béisbol, pero también se les ha ganado en varios torneos importantes como el Clásico Mundial de Béisbol 2017.