Muy entusiasmado se encuentra Yerni “El Monstruico” Betancourt de Venezuela para enfrentar a Yehison Cuello de Colombia en la categoría Súper Gallo en la velada boxística del 6 de noviembre en honor a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”
Luego de un viaje de más de 10 horas arribó a Cartagena el martes 01 de noviembre en horas de la noche el boxeador venezolano Yerni “El Monstruico” Betancourt. El itinerario fue Caracas – La Guaira – Santo Domingo, estado Zulia – Tachira – Cúcuta – Bogotá – Cartagena.
Betancourt espera derrotar a Yehison Cuello en la división de los 55 Kg (Súper Gallo) con lo que según nos comentó sumaría su victoria número 21. En seis años de carrera profesional se ha subido al cuadrilátero 21 veces y solo ha perdido una pelea la cual no considera una derrota sino una irresponsabilidad de los jueces.
A Cartagena llega para subir en el Ranking de la AMB ya que actualmente es el número 82 a nivel mundial y en Venezuela es el número 2. De ganar en Cartagena este 6 de noviembre se ubicaría entre los 20 a nivel mundial de la AMB.
Al Boxeo llegó con 8 años de edad por invitación de sus compañeros de vecindad al ver que armaba pelea en cualquier esquina y desde entonces no ha parado. Su pseudónimo obedece a que en 2009 cuando quedó campeón infantil del estado de Falcón y ganar por la vía del nocaut; siendo pequeño y flaquito, y derrotar a rivales mal altos y corpulentos le apodaron “El Monstruico”.
Actualmente su meta es ser campeón mundial y por ello a Cartagena viene con la meta de arrollar a Cuello; por ello, va a salir a boxearlo y pendiente de los golpes izquierdos de Cuello que son de poder. Yerni es ambidiestro pero se acomoda más con la derecha.
De su natal Higuerotes a orillas de Caribe venezolano “El Monstruico” es el boxeador más representativo y quien más lejos ha llegado en esta dura carrera con la que ha venido sacando adelante su familia y sueños y agradece a su entrenador Alex Guerra quien lo ha guiado.
Betancourt se define como un pugilista veloz y pasador de golpes y cuando se da el momento pega golpes buenos. Una seña que le caracteriza en su rostro es una raya en su ceja izquierda que se hizo en momentos que lanzaba piedras a un árbol de guayaba y esta rebota partiéndole en ese punto del rostro. Ahora, con hoja de cuchilla cual artista la mantiene de manera estética.