En China Taipei congreso de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol WBSC

Francisco Mosquera se baña de Oro y logra Récord en los Juegos Bolivarianos 2022
julio 3, 2022
Ricardo Fraccari reelegido en la Presidencia de la WBSC
julio 5, 2022

El Presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari, agradeció a la anfitriona, la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA, por sus siglas en inglés) por «el gran trabajo realizado».

Prensa de la WBSC. – La Junta Ejecutiva de la WBSC celebró su última reunión en el Hotel Marriot en la ciudad de Taipei el domingo, en vísperas del 4º Congreso de la WBSC, donde las Federaciones Miembro elegirán una nueva Junta el martes 5 de julio.

El 4º Congreso del organismo rector internacional del béisbol y el softbol se lleva a cabo el lunes y martes en el Hotel Marriot en la ciudad de Taipei (TPE), reuniendo a la familia mundial del béisbol y el softbol por primera vez desde el 3er Congreso en Sakai, Japón en 2019.

La Junta agradeció oficialmente a la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA, por sus siglas en inglés) por albergar y organizar su IV Congreso.

«Esperamos una gran participación de los delegados. Acomodarlos a todos durante estos tiempos difíciles requirió un gran trabajo por parte de los organizadores de la CTBA», dijo el Presidente Fraccari. «Es un gran placer poder verles a todos en persona por primera vez desde 2019».

El Copresidente de la Comisión de Atletas, Justin Huber, agradeció al Presidente Fraccari por «su liderazgo, que ha inspirado a generaciones de atletas a jugar nuestro gran juego.

Gracias también a la Junta Ejecutiva, ha sido un placer trabajar con todos ustedes y una experiencia increíble, comenzando con las reuniones con el COI en San Petersburgo para incluir el béisbol/softbol en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

Nuestro objetivo es tener la mayor cantidad de chicos y chicas jugando el juego que amamos y ha sido un honor poder ayudar a ese objetivo», dijo la ex estrella internacional de béisbol de Australia.

«Los atletas juegan un papel cada vez más importante en nuestra organización», respondió el Presidente Fraccari. «Y estamos agradecidos por la contribución que han hecho todos los representantes de los atletas. En el futuro, esperamos tener aún más».

El Presidente Fraccari también actualizó a la Junta sobre el impresionante desempeño de la WBSC en el informe de Buena Gobernanza de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF, por sus siglas en inglés).

“El hecho de que nuestra gobernanza obtenga una puntuación tan alta en la evaluación de ASOIF es una clara señal de que todos estamos trabajando en la dirección correcta.

Con ese gran resultado, junto con el nuevo Plan Estratégico 2022-2028, que está en línea con la Agenda 2020+5 del COI, estamos en una excelente posición para llevar el béisbol y el softbol a nivel mundial.

El COI nos brindó comentarios muy positivos sobre el Plan Estratégico y efectivamente adoptó nuestro proyecto».